elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustí ofrece a la científica Pilar Mateo la posibilidad de instalarse en el Parque Tecnológico

Agustí ofrece a la científica Pilar Mateo la posibilidad de instalarse en el Parque Tecnológico
  • La investigadora valenciana desarrolla, a través de la firma Inesfly, una pintura capaz de salvar la vida a millones de personas en los rincones más pobres del planeta

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha entrevistado con la científica valenciana Pilar Mateo, investigadora que ha recibido numerosos reconocimientos por su dedicación, aportando su ingenio a combatir enfermedades que se dan en los lugares más pobres del planeta, especialmente en América Latina o en África.

Pilar Mateo ha expresado al alcalde su propósito de situar nuevas instalaciones de su empresa, Inesfly, en el Parque tecnológico de Paterna. Inesfly es un centro de micro encapsulacion bio polimerica, que ha desarrollado la tecnología necesaria para que la pintura actúe como elemento de control de los insectos que transmiten enfermedades que causan millones de muertos al año. La científica también ha expresado su deseo de crear en las mismas instalaciones un laboratorio especializado para proyectos de I+ D, espacio que servirá para que personas dedicadas a la investigación cuenten con la tecnología e instrumentos necesarios para desarrollar su creatividad a la hora de poner remedio a muchos de los males que aquejan a la humanidad en distintos lugares el mundo. Actualmente la científica valenciana está comprometida con proyectos en África para combatir la malaria y está desarrollando avances importantes para controlar los insectos que transmiten la leshmaniasis.

El alcalde de Paterna se ha mostrado satisfecho de que la investigadora haya pensado en el Parque Tecnológico para continuar con la labor desarrollada por una empresa de cuyos avances se benefician millones de personas en los rincones más pobres del mundo. Agustí ha indicado que el Ayuntamiento tratará de dar las máximas facilidades para que el proyecto sea una realidad y ha informado a la investigadora de las parcelas de suelo público que actualmente tiene a la venta el Ayuntamiento de Paterna para fomentar la puesta en marcha de nuevas implantaciones. El primer edil también ha aprovechado para informar a Pilar Mateo del proyecto del parque logístico internacional con zona franca, del cual a medio plazo podría beneficiarse también la empresa Inesfly, instalándose en el municipio.

Subir