elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paterna acoge una exposición de esculturas del Patronato Francisco Esteve

El Ayuntamiento de Paterna acoge una exposición de esculturas del Patronato Francisco Esteve
  • Las obras podrán verse en el vestíbulo de la Casa Consistorial hasta el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Paterna ha inaugurado esta mañana una exposición que recoge las creaciones de los alumnos del Patronato Francisco Esteve, entidad que atiende a personas con discapacidad de los municipios de Manises, Paterna y Quart de Poblet. Se trata de 17 esculturas realizadas por los estudiantes durante el presente año académico, y que quedan enmarcadas dentro del concurso artístico que el centro celebra cada fin de curso.

Este es el primer año que el Ayuntamiento acoge la exposición, que será exhibida en el hall hasta el mes de septiembre. Además, las creaciones del Patronato se complementan con las muestras del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Paterna, dirigido también a personas con discapacidad y cuyos alumnos han elaborado diversas obras cerámicas. Los trabajos del Francisco Esteve, por su parte, están realizados a partir de distintos materiales reciclados, como el barro cocido, la pasta de papel o estructuras de alambre.

Durante la inauguración, los artistas han tenido la ocasión de explicar tanto el proceso de elaboración de las obras como el tiempo que han tardado en realizarlas. En representación del gobierno local, la primer teniente de alcalde, Sara Álvaro, ha declarado que con esta exposición “se ha querido utilizar el hall del Ayuntamiento para que los paterneros descubran que en el Patronato tienen verdaderos artistas.”

La muestra se realiza en un momento complicado para el Francisco Esteve, pendiente de diversos pagos en las subvenciones por parte de la administración autonómica. Desde el Ayuntamiento de Paterna, el alcalde Lorenzo Agustí se reunió ayer con el presidente y gerente de la entidad, a quienes manifestó su solidaridad y máximo apoyo por la “imprescindible labor social que desarrollan dentro del municipio”.

Subir