elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna recibe a los 15 niños saharauis del programa “Vacances en pau”

Paterna recibe a los 15 niños saharauis del programa “Vacances en pau”
  • El acto de acogida se celebró en la salón de plenos de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Paterna ha dado hoy la bienvenida a los 15 niños saharauis acogidos por diversas familias del municipio. La iniciativa ‘Vacances en pau’, promovida por la asociación ‘Sahara Lliure’ con la ayuda del Ayuntamiento, ha conseguido alejar de nuevo a los niños del caluroso verano del Sahara. De entre todos ellos, 13 repiten experiencia en Paterna, y los otros 2 restantes han participado en programas similares de otros municipios.

Este tipo de iniciativas, que ‘Sahara Lliure’ lleva organizando en Paterna desde su creación en 2003, reportan grandes beneficios para los niños acogidos. A todos ellos se les realizan chequeos médicos, y se determinan planes sanitarios a seguir en el caso de presentar algún tipo de enfermedad. Además, junto con las organizaciones de acogida de otros pueblos, se coordinan actividades como la que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de la Virgen, y en la que participarán muchos de los niños saharauis acogidos en la Comunidad Valenciana.

En la recepción de esta mañana han estado presentes tanto el presidente de ‘Sahara Lliure’, José Enrique Madrid, como el delegado saharaui de Valencia, Mohamed El Mamun. Allí, se ha recalcado la ausencia de 5 niños, ya que en principio eran 20 los que tenían prevista su llegada a Paterna. Sin embargo, por problemas familiares y de visados en los aeropuertos, el número se ha reducido a 15. José Enrique Madrid ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado la alegría de los niños saharauis el gran vínculo que se crea con las familias acogedoras de Paterna. Por su parte, Mohamed el Mamun ha querido recalcar también el importante papel que juegan las familias de acogida y además ha reivindicado las relaciones políticas europeas con el Sahara. Según ha asegurado, países como Francia y España tienen la llave para solucionar el conflicto saharaui.

La representación municipal ha estado compuesta por la primer teniente alcalde, Sara Álvaro, así como por concejales de los grupos políticos de la oposición, caso de Lorena Benlloch, por parte del PSOE, y Loles Ripoll por parte de Compromis. Sara Álvaro en representación de toda la corporación municipal ha expresado la solidaridad de Paterna con el pueblo saharaui.

comentarios 2 comentarios
anonimo473476890'075
anonimo473476890'075
19/06/2013 11:06
solidaridad

estoy deacuerdo con tu comentario de ayudar primero a nuestra gente española en estos tiempos que estamos pasando si la gente pensara como tu no habria aqi tanta hambre

Subir