elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las entrevistas para la oferta de trabajo de soldador profesional en Alemania

Comienzan las entrevistas  para la oferta de trabajo de soldador profesional en Alemania
  • Casi medio centenar de personas se presenta a esta primera convocatoria

MÁS FOTOS
Comienzan las entrevistas  para la oferta de trabajo de soldador profesional en Alemania - (foto 2)

Durante la mañana de hoy, 45 vecinos de Paterna han realizado la entrevista para los 20 puestos de soldador en Alemania, que el Ayuntamiento del municipio está gestionando a través del Área de Garantía Social y Empleo y la Agencia de Colocación.

Las entrevistas continuarán hasta mañana para poder realizar la selección de los 20 trabajadores de Paterna que podrán iniciar una nueva carrera profesional fuera de España. La edil responsable del área, Sara Álvaro, se ha mostrado satisfecha por con esta primera convocatoria, y ha recordado que todavía continúa “el trabajo de búsqueda de empresas y colaboradores que faciliten nuevas ofertas de trabajo próximamente para los paterneros y paterneras, dentro de la campaña de captación que se está desarrollando desde el consistorio”.

Para presentarse a la oferta, además de la disponibilidad para cambiar de residencia, es necesario estar empadronado en Paterna al menos 2 años, ser desempleado, contar con al menos dos años de experiencia (acreditación como soldador oficial de primera o segunda), así como contar con la oportuna formación en soldadura y estar dispuesto a realizar la homologación como soldador de acuerdo a normativa reguladora.

Las personas interesadas en esta oferta deberán personarse en el Centro Polivalente Alborgí sito en Calle San Francisco de Borja núm. 4, despacho 2 planta baja, en horario de 9 a 14 horas.

Asimismo, para apoyar y facilitar el acceso esta oferta, el Ayuntamiento ofrecerá un curso de Alemán Básico Intensivo de 100 horas totalmente gratuito para aquellas veinte personas desempleadas capacitadas para acceder a la Oferta de Empleo de Soldador en Alemania. Este curso se enmarca dentro del proyecto “Paterna Ciudad Integradora, Ciudad Responsable” promovido por Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Subdirección General de Cooperación Local y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La oferta
Esta oferta de trabajo consiste en un horario de 7 a 18 horas durante 6 días de la semana, compaginando seis semanas de trabajo intensivo con una semana de descanso. El salario es de 1.700 euros mensuales brutos más 1.300 € de manutención. Se ofrece un contrato temporal inicial con posibilidad de indefinido, y la incorporación se iniciaría en septiembre de 2012.

Documentación necesaria
La documentación necesaria para las entrevistas se compone de certificado empadronamiento, currículo vitae, vida laboral, documentos acreditativos de la formación realizada en soldadura y certificado de encontrarse en situación de desempleo.

Subir