elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Delegación de gobierno vuelve a requerir a Agustí que elabore una plantilla de personal conforme a la legalidad

  • Los socialistas también informan de la sentencia favorable a Delegación de Gobierno que anula el acuerdo de ampliación del contrato de trabajo a Rodríguez Vinyals para la elaboración de la RPT, una ampliación que costó 17.000€

Los socialistas de Paterna lamentan que, una vez más y debido a los continuos desafíos del alcalde, Delegación de Gobierno vuelva a amonestar al Ayuntamiento que dirige Lorenzo Agustí por no haber atendido el requerimiento que le hizo el pasado mes de febrero para que modificara la Plantilla de Personal de los Presupuestos Municipales al presentar irregularidades en las retribuciones de los funcionarios.

Ante este nuevo requerimiento, que se trató como punto fuera del orden del día en el pleno de ayer, los socialistas han pedido al alcalde seriedad en todo este tema. “Ya hemos perdido 4 meses por los caprichos de Agustí y todas las negociaciones que se han llevado a cabo hasta ahora con los sindicatos caen en saco roto”, afirman.

Desde el PSPV recuerdan que, en febrero, Delegación ya advertía a Agustí de que había vulnerado la ley en materia presupuestaria ya que había elaborado unas cuentas para 2012 con incrementos retributivos por encima de las previsiones establecidas en la normativa de presupuestos generales del Estado y con infracciones en materia de complementos de productividad y de destino.

“Delegación de Gobierno sabe que las actuaciones ‘a medida’ que aprobó Agustí en el pleno de abril para intentar dar cumplimiento al requerimiento de marzo son una simple reinterpretación de lo que el organismo estatal pedía, pero que no se ajusta a la solicitud real del mismo y lo único que hace es alargar más el polémico proceso” explica el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo.

“La indiferencia de Agustí respecto a las directrices que le marca Delegación es tal que el organismo estatal incluso llega acusar al alcalde de ‘adoptar pactos económicos desvinculados de su requerimiento’, indica Sagredo.

En este sentido, el dirigente del PSPV también anuncia que “Agustí ahora tiene un mes para anular sus medidas ‘a la carta’ y después cumplir con lo que, desde un principio, le ha pedido Delegación de Gobierno que no es otra cosa que adaptar los niveles de destino de sus trabajadores en función de la adscripción de los grupos contenidos en la RPT aprobada”.

“Esto significa – explica Sagredo – que para corregir esos errores de la plantilla municipal Agustí tendrá que corregir también la polémica Relación de Puestos de Trabajo, aprobada con bastantes deficiencias y con el rechazo de los socialistas el pasado mes de enero”.

En referencia a la RPT, desde el PSPV también informan de la sentencia favorable a Delegación de Gobierno que anula el acuerdo de ampliación del contrato de trabajo a Rodríguez Vinyals para la elaboración de la RPT por “ser contrario a derecho”. “Una ampliación de contrato que costó 17.000 euros al Ayuntamiento y que no ha servido para nada”, afirman los socialistas.

Subir