elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat respalda la incorporación de las buenas prácticas para mejorar la competitividad de los comercios

La Generalitat respalda la incorporación de las buenas prácticas para mejorar la competitividad de los comercios
  • La directora general de Comercio y Consumo ha visitado las instalaciones de la cooperativa COINFER

  • Ordiñaga destaca la apuesta de COINFER por la innovación, el respeto al medio ambiente y el compromiso social

  • Esta cooperativa integra a más de 175 establecimientos minoristas y mayoristas de ferretería

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado “en respaldo de la Generalitat a la incorporación de las buenas prácticas como herramienta para mejorar la competitividad del sector del comercio de la Comunitat Valenciana”.

“En este sentido, -ha resaltado- la introducción de las nuevas tecnologías y el fomento de la innovación, la apuesta por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente y la mejora de los servicios de atención a los consumidores deben ser una prioridad para nuestro sector comercial, para lo que cuentan con el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través del Plan de Incentivos”.

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta logística de COINFER en Paterna. Esta cooperativa de ferreteros minoristas y mayoristas que integra más de 175 establecimientos de ferretería, menaje, suministro industrial y bricolaje en la Comunitat Valenciana, además de en Baleares, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

La directora general ha destacado el esfuerzo realizado por COINFER “para mejorar la atención a sus asociados y, de esta forma, al consumidor final, mediante su apuesta por la innovación y la introducción de las últimas tecnologías en sus servicios”.

“Además- ha añadido- la asociación de todas estas empresas en un grupo les permite acceder a mejores condiciones de compra del sector y a servicios logísticos avanzados que de forma individual serían difíciles de alcanzar”.

Innovación, atención al cliente, medio ambiente y compromiso social

La planta logística de COINFER en Paterna ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados de terrenos, más de 8.000 m2 de espacio y 49.000 m3 para mercancía, con más de 24.000 referencias en stock de más de 100 familias de productos.

Cuenta con un almacén robotizado automático con 4 transelevadores con capacidad para 12.000 referencias para mejorar y agilizar la gestión de los pedidos y tecnología de radiofrecuencia; también cuenta con un portal de servicios en tiempo real, base de datos completa de producto con más de 24.000 referencias, servicios web-socio personalizados y servicio de feria virtual de proveedores, etc.

Asimismo, ofrece una amplia gama de servicios de atención a sus clientes y de simplificación administrativa además de prestar atención especial a la formación de su personal mediante la organización de cursos de gestión y conocimiento del producto,

En su apuesta por el respeto al medio ambiente cuenta con servicio de recogida de pilas. Asimismo, recicla todo el cartón y el plástico de su centro logístico y utiliza bolsa reutilizables en todos sus comercios asociados.

En cuanto a su compromiso social, COINFER contribuye a promocionar y fomentar los valores humanos y profesionales en los ámbitos comercial, industrial y agrupacional de la ferretería y el bricolaje mediante su colaboración con la Fundación Txema Elorza, además de apoyar ayudas en especie para proyectos de cooperación al desarrollo en Europa, África ye Iberoamérica.

Subir