elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde firma un acuerdo de mutua colaboración entre Paterna y Wuxi, municipio más industrializado de China

El alcalde firma un acuerdo de mutua colaboración entre Paterna y Wuxi, municipio más industrializado de China
  • Agustí pretende fomentar acuerdos económicos que beneficien a las empresas paterneras, provoquen la reactivación económica y la creación de empleo

MÁS FOTOS
El alcalde firma un acuerdo de mutua colaboración entre Paterna y Wuxi, municipio más industrializado de China  - (foto 2)
El alcalde firma un acuerdo de mutua colaboración entre Paterna y Wuxi, municipio más industrializado de China  - (foto 3)
El alcalde firma un acuerdo de mutua colaboración entre Paterna y Wuxi, municipio más industrializado de China  - (foto 4)

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, firmó el pasado viernes 25 de mayo un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones comerciales, intercambio de actividades y cooperación para el crecimiento común de los municipios de Paterna y Wuxi, República Popular China.

Lorenzo Agustí se trasladó expresamente a esta región del Este de China con el objetivo de establecer el inicio de una colaboración entre ambos municipios que permita el beneficio común de ambas ciudades. Wuxi, situado a unos 130 kilómetros de Shanghai es el municipio más industrializado de China y origen de la empresa privada en este país. Cuenta con más de 200.000 empresas ubicadas en un término municipal de 4.300 kilómetros cuadrados, dividido en 7 distritos en los que habitan cerca de 6,4 millones de personas.

El documento contempla el posible establecimiento de acuerdos en materia económica entre las empresas y asociaciones empresariales de ambos municipios, con el objetivo de fomentar acuerdos comerciales entre sociedades de Paterna y Wuxi. El texto del acuerdo también incorpora la posible participación de empresas chinas en la inversión para la creación de parques empresariales o zonas residenciales.

Antes de la firma de este documento Agustí mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno Municipal de Wuxi, a través de la Oficina de Asuntos Exteriores de este municipio. Durante el encuentro el primer edil expuso a los representantes empresariales y del Gobierno de Wuxi las posibilidades de inversión que ofrece Paterna y sus principales ventajas. El alcalde presentó a Paterna como el mejor municipio de España para invertir debido a su envidiable ubicación estratégica, atravesada por las principales vías de comunicación terrestre y con proximidad al Puerto, Aeropuerto y Feria de Muestras. También enfatizó acerca de la vocación empresarial de Paterna materializada en sus cinco polígonos empresariales, y certificó la voluntad del gobierno municipal de seguir fomentando la inversión en el municipio a través de la Agencia Municipal de Inversiones. El primer edil estuvo acompañado por el director general del Instituto Tecnológico de la Construcción, Ramón Congost, entidad ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna que ha promovido el encuentro y el acuerdo de colaboración a través de la Delegación con que cuenta en la ciudad de Shanghai.

El alcalde de Paterna recalcó que el objetivo de este acuerdo comercial es doble para el municipio. “Queremos abrir las posibilidades de internacionalización a las empresas de Paterna y su presencia en el amplísimo mercado de consumidores chinos, así como ofrecer la capacidad de atraer inversiones y nuevas implantaciones empresariales a nuestro municipio que supongan posibilidades de activación del empleo”.

El alcalde dará cuenta de este acuerdo a todos los grupos municipales en la próxima sesión plenaria, así como a las organizaciones empresariales del municipio, con el objetivo de que puedan beneficiarse de las perspectivas de colaboración entre Paterna y la ciudad de Wuxi.

Durante el transcurso de la expedición a China se aprovechó para mantener encuentros con el Cónsul General de España en Shanghai, Gonzalo Ortiz, el Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, Carlos Perez, el delegado del IVEX en Shanghai, Ricardo Blázquez, así como representantes de empresarios con voluntad de invertir en España, caso de la consultora Gold Millennium Group o la firma Canada F&K Group.

Subir