elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 deportistas sudarán la camiseta en la 5ª Quincena Deportiva

Más de 3.000 deportistas sudarán la camiseta en la 5ª Quincena Deportiva
    MÁS FOTOS
    Más de 3.000 deportistas sudarán la camiseta en la 5ª Quincena Deportiva  - (foto 2)
    Más de 3.000 deportistas sudarán la camiseta en la 5ª Quincena Deportiva  - (foto 3)

    Por quinto año consecutivo, los Servicios Deportivos Municipales han conseguido reunir a la gran familia deportiva de Paterna en el terreno de juego para disfrutar de dos semanas abarrotadas de competiciones y actividades deportivas.

    El sábado por la mañana llegaban a su fin los Juegos Escolares y las Escuelas Deportivas Municipales, con la entrega de trofeos de las categorías Deporte Adaptado, Prebenjamín, Esgrima, Baloncesto y Fútbol Sala, dando así el pistoletazo de salida a estas dos semanas dedicadas al deporte, en la que participarán más de 3000 deportistas del municipio.

    El concejal de área de Deportes, Vicente Sales, fue el encargado de arrancar estas jornadas con el agradecimiento al trabajo de los centenares de padres por el deporte base, ya que como destacó, “es el pilar fundamental para el desarrollo de una vida saludable”. Uno a uno, los distintos clubes y equipos recogieron sus trofeos acompañados por el aplauso de amigos y familiares, mientras en la Ciudad Deportiva los niños y niñas disfrutaban ya del rocódromo con tirolina, el high jumping y los partidos de fútbol de la Unión Deportiva del fin de semana. Por la tarde, la gimnasia rítmica abrió el segundo turno de competiciones con el Trofeo Primavera, que reunió a centenares de bailarinas sobre el tapete del pabellón municipal, mientras que el domingo fue el turno para el fútbol sala, la petanca y la marcha senderista a Cortes de Pallás.

    La próxima cita con el deporte será el jueves 31 de mayo con el torneo de mini básquet 3x3, que se celebrará en la Ciudad Deportiva a partir de las cinco de la tarde, mientras que el Aquasaluss, el tenis de mesa y el campeonato de fútbol sala 5x5 estrenarán el mes de junio a partir de las nueve de la mañana del viernes.

    En definitiva, cuatro fines de semana dedicados al deporte, la salud y el ocio con los que Paterna aumenta su oferta de actividades con la llegada del buen tiempo y el final de las clases vespertinas de los escolares.

    Subir