elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de la Música patrocina conciertos de la pianista Yedam Kim en Elda, Torrent y Paterna

  • Forma parte del ciclo de ganadores de concursos musicales de la Comunitat

La pianista coreana Yedam Ki actúa los días 11, 12 y 13 de mayo en Elda, Torrent y Paterna, dentro del ciclo de ganadores de concursos musicales valencianos patrocinado por el Institut Valencià de la Música (IVM).

La vencedora de la primera edición del Premi Internacional Pianístic de Paterna (2011) interpretará cuatro sonatas de Scarlatti, la Balada n.º 1 en sol menor, op. 23, de Chopin; La valse de Ravel y Variaciones sobre un tema de Handel, op. 24, de Brahms.

Nacida en Corea del Sur, la pianista comenzó sus estudios de piano a los seis años en la Korea National University of Arts y a los 14 años ingresó en el Conservatorio Nacional de París, donde fue alumna de Jean Sulem y donde se diplomó con honores.

Reconocida pianista, ha ganado el primer premio de importantes concursos internacionales como Steinway (2003), San Sebastián (2003), Mayenne (2009), Alain Marinaro de Collioure (2009), Gabriel Fauré y Pamiers (2009), y en 2011 el Primer Premio de Piano de Paterna.

Además ha logrado el segundo puesto en el lle-de-France (2008), Flame (2008) y el premio a la mejor interpretación de música francesa en el Concurso Internacional de Andorra (2008).

Desde hace varios años aparece regularmente en conciertos acompañada por la Orquesta Sinfónica de París y la Orquesta Ostinato. También ha actuado como solista con el Concierto en sol mayor de Ravel con la Orquesta del Conservatorio de París y en la Filarmónica Nacional de Perm (Rusia).

Viernes, 11 de mayo: 20.30 horas. Auditorio Adoc de Elda

Sábado, 12 de mayo: 20.00 horas. Auditori de Torrent

Domingo, 13 de mayo: 19.30 horas. Auditori de Paterna

Subir