elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Vicente Mortes de Paterna, ganadora del ‘Tro de Bac’ que el PSPV concede a la mejor crítica política

La Falla Vicente Mortes de Paterna, ganadora del ‘Tro de Bac’ que el PSPV concede a la mejor crítica política
    MÁS FOTOS
    La Falla Vicente Mortes de Paterna, ganadora del ‘Tro de Bac’ que el PSPV concede a la mejor crítica política - (foto 2)

    El PSPV-PSOE de Paterna ha concedido hoy el premio ‘Tro de Bac a la mejor crítica política’ a la Falla Vicente Mortes del barrio de Santa Rita, obra del artista fallero Miguel Balaguer i Nieto y que tiene por lema “El somni de la xiqueta”.

    Los socialistas han considerado que, tanto por sus ninots como por sus escenas, Vicente Mortes ha sido el monumento fallero que mejor, y con más humor, ha representado este año la vida política municipal.

    Concretamente, el PSPV ha quedado prendado del ninot en el que aparecen el alcalde Lorenzo Agustí y el concejal de Hacienda, Manuel Palma como los grandes ‘recortadores’ de Paterna, en alusión a los impopulares e injustos recortes que está llevando a cabo el PP. De hecho, las escenas de este ninot hacían referencia tanto a la constante subida de impuestos aprobada por Agustí como al aumento del precio de las actividades y servicios deportivos municipales.

    Un jurado compuesto por varios miembros del Partido Socialista ha recorrido durante esta mañana cada una de las 20 fallas mayores plantadas en el municipio para valorar y decidir cuál de ellas reflejaba la política local de manera más divertida, desenfadada e irónica.

    Durante la visita, el jurado ha podido comprobar que prácticamente todas las Fallas de Paterna hacían alguna alusión a la vida política, sobre todo, han sido numerosas las referencias a los recortes económicos y sociales, la subida de impuestos y el desempleo.

    A lo largo de este recorrido, los socialistas han felicitado a las todas las comisiones de Paterna por el esfuerzo realizado ya que, a pesar las actuales circunstancias económicas, han conseguido plantar unas Fallas entrañables que llenan de alegría, colorido, entretenimiento y sentimiento las calles y plazas de Paterna.

    El Premio ‘Tro de Bac a la mejor crítica política’ fue creado el año pasado por el Partido Socialista de Paterna con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que, comisiones y artistas falleros, realizan durante todo el año para poder plasmar, con humor y sarcasmo, la actualidad social, cultural, económica y, sobre todo, política del municipio.

    Subir