elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas Mariano Benlliure, Porta del Sol y Alborxí conquistan la cabalgata del Ninot

Las fallas Mariano Benlliure, Porta del Sol y Alborxí conquistan la cabalgata del Ninot
    MÁS FOTOS
    Las fallas Mariano Benlliure, Porta del Sol y Alborxí conquistan la cabalgata del Ninot - (foto 2)
    Las fallas Mariano Benlliure, Porta del Sol y Alborxí conquistan la cabalgata del Ninot - (foto 3)
    Las fallas Mariano Benlliure, Porta del Sol y Alborxí conquistan la cabalgata del Ninot - (foto 4)

    Payasos, animales, banqueros y personajes de cómic han abarrotado este domingo el centro de Paterna durante la cabalgata del Ninot, que organiza todos los años la Junta Local Fallera dentro de la programación festiva de las Fallas. En esta edición, las comisiones Mariano Benlliure, Portal del Sol y Alborxí han sido las grandes protagonistas al hacerse con los tres primeros puestos de la clasificación.

    La crisis del ladrillo, los recortes de la administración y la educación han centrado la crítica de los falleros, que con buen humor salieron a la calle para divertirse, repartir caramelos y animar a los centenares de personas que acudieron a la cabalgata, que transcurrió con total normalidad.

    Los pitufos de Mariano Benlliure encabezaron su comitiva para criticar los recortes del gobierno autonómico en la educación valenciana y la actuación de la Policía Nacional ante las concentraciones estudiantiles del mes pasado. La sanidad también recibió la mofa de esta comisión con un parto en directo, mientras que el fantasma de la crisis y el paro cerraron la comitiva.

    Por su parte, la falla de la Canyada Porta del Sol se volcó con el mundo del cómic y los superhéroes personificando míticos personajes de ficción como Mortadelo y Filemón, Los Picapiedra o Pepe Gotera y Otilio. Por último, la falla Alborxí presentó un circo de bestias y animales para criticar a continuación la reforma laboral con un nutrido grupo de trabajadores octogenarios y la reciente quiebra de la aerolínea Spanair.

    Otros personajes como el Juez Garzón, Paris Hilton, Cayetana y Alfonso fueron otras de las estrellas que el resto de comisiones hicieron desfilar por la avenida Blasco Ibáñez, manteniendo siempre el buen humor y la diversión.

    Subir