elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta y Patricia dan rienda suelta a las emociones durante la bienvenida a las Fallas de 2012

Marta y Patricia dan rienda suelta a las emociones durante la bienvenida a las Fallas de 2012
  • Campament y Sant Roc logran el indulto para sus ‘ninots’

MÁS FOTOS
Marta y Patricia dan rienda suelta a las emociones durante la bienvenida a las Fallas de 2012 - (foto 2)
Marta y Patricia dan rienda suelta a las emociones durante la bienvenida a las Fallas de 2012 - (foto 3)
Marta y Patricia dan rienda suelta a las emociones durante la bienvenida a las Fallas de 2012 - (foto 4)
Marta y Patricia dan rienda suelta a las emociones durante la bienvenida a las Fallas de 2012 - (foto 5)
Marta y Patricia dan rienda suelta a las emociones durante la bienvenida a las Fallas de 2012 - (foto 6)

Entusiasmo, elegancia y amor por la Fiesta Fallera fue la aportación de las Falleras Mayores de Paterna en la Crida, que protagonizaron anoche desde el balcón del Ayuntamiento ante miles de falleros de las veinte comisiones del municipio. Marta Bonastre y Patricia Sánchez desplegaron todas sus virtudes para hacer llegar su mensaje a la gran familia fallera, que terminó coreando sus nombres en señal de premio y agradecimiento a la entrega demostrada por las máximas representantes de las Fallas de Paterna.

“Por fin ha llegado el día” exclamó una elegantísima Marta Bonastre, Fallera Mayor de Paterna de 2012 quien destacó la mezcla de “Fiesta, emoción y sentimientos” como ingredientes inigualables de las Fallas, “la mejor fiesta del mundo”, resumió. Marta animó a todos los falleros a vivir con intensidad estas fiestas para finalizar su discurso, voz en grito, con un rotundo “Ja estem en falles! Vixca Paterna!, Vixca les falles!”, que fue atronadoramente respondido por el jolgorio de la multitud agrupada que ocupaba la plaza Ingeniero Castells.

“Demos la bienvenida a la más grande las Fiestas: las Fallas”, comenzó su discurso la Fallera Mayor Infantil de Paterna, Patricia Sánchez, que con frescura y descaro se dirigió a un público absolutamente entregado. “Acompañadme a mi y a esta Corte de Honor Infantil a vivirlas con toda intensidad”, fue la invitación de Patricia “pues paterneros y paterneras ya estamos en Fallas”, clamó frente al delirio de la comunidad fallera.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en calidad de presidente nato de Junta Local Fallera, tomó la palabra para agradecer a las comisiones falleras el esfuerzo desarrollado este año para afrontar estas fiestas marcadas por los ajustes presupuestarios. Agustí destacó el trabajo continuado de los falleros para poder plantar los 40 monumentos grandes e infantiles que poblaran Paterna en unas semanas, así como la colaboración de cada comisión para poder contar con un monumento que representará a todas las Fallas del municipio.

Premios para Campament y Sant Roc
Unas horas antes de la explosión de alegría colectiva vivida durante la Crida, tuvo lugar la inauguración de la exposición del Ninot, así como la decisión del jurado acerca de los dos monumentos que se librarán de las llamas. Campament logró el indulto para el ninot en la categoría de monumentos grandes, mientras que Sant Roc se hizo con el premio para su ninot infantil. Un homenaje al teatro de marionetas y la imagen más solidaria de la Reina doña Sofía, sirvieron a las dos comisiones para lograr el favor del jurado y alcanzar el indulto para los ninots presentados.

Subir