elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento planta un centenar de árboles en colegios de Paterna

El Ayuntamiento planta un centenar de árboles en colegios de Paterna
  • El día del árbol se celebra a lo largo del mes de febrero en 16 colegios del municipio

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha como cada año los actos de conmemoración del día del árbol que se celebrarán en todos los colegios de Paterna.

En total se van a plantar un centenar de árboles jóvenes en 16 colegios del municipio, algunos de ellos de entre 3 y 4 metros de altura. La actividad finalizará el 22 de febrero en el Enric Matisse, tras haber recorrido los centros Antonio Ferrandis, Nuestra Señora del Rosario, La Salle Profesional, El Parque, Jaime I, La Coma, IES Peset Aleixandre, Guardería La Coma, Lloma Llarga, La Font, Vicente Mortes, Villar Palasí, Liceo Francés, Francisco Esteve, y Ausias March. Las especies han sido cedidas por la empresa Iberdrola en cumplimiento de la ordenanza municipal del arbolado como compensación a las talas efectuadas en 2010 bajo los tendidos eléctricos de La Vallesa para la prevención de incendios. Encinas, jacarandas, oliveras, ciruelos y catalpas entre otras especies son el tipo de árboles que se irán plantando en los distintos centros. En el momento de la plantación bajan los alumnos al patio y se les da una explicación tanto de las especies que se van a plantar, de su importancia, la técnica con la que se debe realizar y del mantenimiento posterior.

La concejala de Medio Ambiente, María Villajos, indicó que “el objetivo es ayudar en la sensibilización de los más pequeños acerca de la importancia de proteger los árboles y de la función indispensable que realizan para permitir la vida en nuestro planeta”.

Subir