elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde decide la amortización de una nueva plaza de asesor del Equipo de Gobierno

  • La oposición cuenta con más asesores que el Equipo de Gobierno, que desde el cambio de legislatura ha renunciado a la mitad de cargos públicos y asesores remunerados

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha ordenado la amortización de la plaza de asesor del Equipo de Gobierno que recientemente cesó en su puesto como personal de confianza. De este modo el Grupo Municipal Popular renuncia a ocupar dicha plaza en el futuro, con lo que libera del presupuesto la cantidad de 99.207 euros correspondientes a los próximos tres años y medio de legislatura destinándolo a otras partidas.

Así el alcalde continúa con la reducción de costes en el capítulo de Personal, que inició en el mes de junio reduciendo a la mitad el número de cargos electos y asesores con dedicación completa al Ayuntamiento. Dicha cifra se ha reducido paulatinamente desde los 15 asesores a los que el Equipo de Gobierno tenía derecho tras la investidura de 2007, aunque nunca llegó a ocupar todos los puestos, hasta los seis asesores con los que cuenta actualmente. El número de cargos electos con dedicación exclusiva también se ha reducido de 15 a 8, esfuerzo únicamente realizado por el Equipo de Gobierno. Se da la circunstancia de que los grupos de la oposición ya cuentan con más asesores que el propio Equipo de Gobierno, pese a estar en minoría y asumen únicamente funciones de oposición tras renunciar al ofrecimiento que les hizo el alcalde de participar con responsabilidades en el Equipo de Gobierno. La reestructuración aplicada en el seno del Equipo de Gobierno Municipal con el cambio de legislatura ha supuesto destinar 519.400 euros anuales al esfuerzo de ahorro que está imprimiendo el alcalde de Paterna a todas las áreas de Gobierno.

El primer edil de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que “cuando decimos que los ingresos municipales han caído y estamos pidiendo un esfuerzo a las asociaciones, a los ciudadanos a los trabajadores del Ayuntamiento para equilibrar las cuentas municipales, debemos ser coherentes y aplicarnos los recortes a nosotros mismos en primer lugar, y eso es precisamente lo que hemos hecho”.

Subir