elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna recauda 7.635 euros para ayudar a Luhay a caminar y recibe el apoyo de la Casa Real

Paterna recauda 7.635 euros para ayudar a Luhay a caminar y recibe el apoyo de la Casa Real
  • Los organizadores de esta campaña solidaria ponen en marcha “la rifa más grande del mundo” para lograr el dinero que permita costear el tratamiento de este paternero

MÁS FOTOS
Paterna recauda 7.635 euros para ayudar a Luhay a caminar y recibe el apoyo de la Casa Real - (foto 2)

Los organizadores de la Gala Solidaria a favor de Luhay hicieron ayer público el resultado de la primera de las acciones celebradas para conseguir los fondos que permitan a este paternero de 8 años recibir un tratamiento que le puede permitir caminar, hablar, ganar independencia y calidad de vida. Se trata del resultado del concierto celebrado el pasado 2 de diciembre, un espectáculo que abarrotó el aforo del auditorio Antonio Cabeza y con el cual se han recaudado los primeros 7.635 euros necesarios para su tratamiento. Dicho dinero ha sido depositado en una cuenta bancaria que se destinará “exclusivamente para costear el tratamiento de Luhay”, indicaron los organizadores y que será fuera de la Comunidad Valenciana en una clínica especializada.

El grupo de organizadores es cada vez más numeroso, entre los cuales se encuentran gran cantidad de vecinos a nivel individual y muchos colectivos implicados, caso de Amigos del Camino de la Virgen, Coro Rociero Aires Flamencos, Junta Local Fallera, Intercomparsas, UNICEF, Interpenyes, la Plataforma de Parados, Centro Cultural Andaluz, Asociación Humanitaria Enamorados de la Poesía y de la Música, Administración de Loterías OLCA, Comparsa Piratas, Bankia o Caixa Popular, así como el Ayuntamiento de Paterna.

En el día de ayer el presidente de Amigos del Camino de la Virgen, Jesús Fernández, dio a conocer el apoyo recibido por parte de la Casa Real, a través de una foto y una carta firmada por Su Majestad don Juan Carlos de Borbón en la cual transmitía a Luhay su apoyo para superar la enfermedad que padece. Se da la circunstancia de que Luhay manifiesta gran simpatía cada vez que ve en televisión o en prensa la imagen del Rey, lo que llevó a los organizadores a solicitar a la Familia Real un detalle que ha sido correspondido con un gesto que ha llenado de satisfacción a la familia del joven y a los organizadores.

Jesús Fernández, presidente de Amigos del Camino de la Virgen, explicó que la siguiente actuación con el objetivo de recaudar el dinero necesario para el tratamiento, cifrado en un mínimo de 18.000 euros. Supone la puesta en marcha de “la rifa más grande del mundo” según explicó el propio Fernández, con un total de 468 productos donados por vecinos, entidades, comercios y empresas de Paterna. Jesús Fernández indicó que con dicha rifa “pretendemos obtener incluso más dinero del que Luhay pueda necesitar, con el objetivo de destinar todo lo que sobre a ayudar a otros niños de Paterna que puedan atravesar dificultades de cualquier tipo. Con esto pretendemos que Luhay pueda también a ayudar a otros niños, del mismo modo que toda la corriente de ayuda que está recibiendo Luhay fue iniciada por otro niño de Paterna”, explicó Jesús Fernández. Está previsto que dicha rifa comience a venderse en el mes de enero, una vez se haya completado la larga lista de objetos que se están recibiendo.

Subir