elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Sánchez (UPyD): La mala gestión y el despilfarro en el ayuntamiento de Paterna no la pueden pagar los trabajadores ni los vecinos

  • UPyD le exige a Lorenzo Agustí que rectifique sus políticas de recortes

  • UPyD propone la reducción del gasto suprimiendo duplicidades municipales, eliminando dietas y gastos de representación, eliminando asesores municipales, etc.

El delegado local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez, denuncia que la mala gestión económica llevada en el Ayuntamiento de Paterna ha tenido como consecuencia que la gestión de la deuda sea insostenible. Esta denuncia ya se realizó al comienzo de la precampaña de las elecciones municipales de mayo de 2011 y, a final del presente ejercicio, dicha mala gestión ha conducido a una “casi quiebra” de las arcas municipales.

Para paliar esta situación, el equipo de gobierno actual ha previsto recortes y subida de impuestos. Dichos recortes se resumen en despedir 35 funcionarios interinos, reducir los servicios que presta el ayuntamiento, suprimir la tarjeta dorada, eliminar líneas de autobuses (sólo se ha dejado una línea), etc.

Mientras que por el lado de los impuestos tenemos 7 puntos más de IBI, nuevas tasas de basura-agua (ni el equipo de gobierno sabe cómo llamarla), nuevas tasas en el cementerio, subida de tasas deportivas, etc.

Sánchez explica que “UPyD está en contra de estas políticas que ahogan a las familias y hacen que la mala gestión y el despilfarro del Ayuntamiento se repercutan en los mismos del siempre, los trabajadores y vecinos de Paterna”.

“El equipo de gobierno actual confunde una gestión eficaz del gasto con recortar derechos y servicios públicos y subir impuestos. UPyD le exige a Lorenzo Agustí que rectifique estas políticas de recortes.

UPyD propone, como lleva haciendo durante cuatro años y refleja en sus programas electorales, la reducción del gasto suprimiendo duplicidades municipales, eliminando dietas y gastos de representación, eliminando asesores municipales, etc. Gastos que no suponen recortes en los servicios públicos ni subidas de impuestos.

 

Subir