elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna denuncia la violencia de género con cuatro días de charlas, cine y exposiciones

Paterna denuncia la violencia de género con cuatro días de charlas, cine y exposiciones
    MÁS FOTOS
    Paterna denuncia la violencia de género con cuatro días de charlas, cine y exposiciones - (foto 2)
    Paterna denuncia la violencia de género con cuatro días de charlas, cine y exposiciones - (foto 3)
    Con la unanimidad de todos los grupos políticos y el respaldo del Consejo Municipal de la Mujer en el que se dan cita todas las asociaciones de Mujeres de Paterna, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado cuatro días de actos para aportar su grano de arena a la sensibilización contra el problema de la violencia de género. “Nuestra intención es apoyarnos en la capacidad creativa de las mujeres a través de la fotografía, la pintura, el cine o la poesía para reivindicar el apoyo a las Mujeres que padecen esta lacra social”, indicó la responsable del área de la Mujer y alcaldesa en funciones, Sara Álvaro. La concejala quiso agradecer muy especialmente el apoyo de la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia, que se ha encargado del diseño de la cartelería.

    Los actos conmemorativos y de denuncia social se desarrollarán desde mañana martes día 22 hasta el próximo viernes día 25 de noviembre. La inauguración a las 18 horas en el Salón de Plenos de la exposición fotográfica “Camí cap a la igualtat” será el punto de partida. A continuación se impartirá la conferencia “Luchar contra la violencia hacia las mujeres es defender el derecho a la igualdad”, a cargo de la psicóloga experta en temas de violencia de género Coto Talens. Se espera contar además con la presencia de la Directora General de la Mujer, Celia Ortega Ruiz.

    El martes 23 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Cine Forum en el salón Capri, con la proyección de la película “Te doy mis ojos” de la cineasta Itziar Bollain. Con el objetivo de facilitar la asistencia a estos actos se pone a disposición de las madres servicio de ludoteca a cargo del Ayuntamiento.

    Una de las iniciativas más novedosas es la exposición “Arte en la calle” que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a partir de las 11 horas en la calle Mayor. Los balcones de esta emblemática calle de Patera quedarán engalanados con los lienzos desarrollados pincelada a pincelada por las alumnas del taller de pintura del Ayuntamiento de Paterna, denunciando de este modo de un modo muy visible la repulsa de la sociedad paternaza hacia la violencia de género.

    Finalmente el viernes 25 de noviembre se desarrollará la concentración y marcha cívica contra la violencia de género con inicio en la plaza del pueblo a las 18:30 y que finalizará frente al Ayuntamiento, dónde se leerá un manifiesto de repulsa contra la violencia machista.

    Subir