elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la alarmante subida de más del 50% del precio de los talleres públicos de danza y teatro

  • El PSPV critica a Agustí que ofrezca a los paterneros servicios públicos a precios privados

  • “Con este incremento de las tarifas, Agustí está penalizando el acceso a la cultura y las artes a la gente menos pudiente. Volveremos a los tiempos en que tan sólo podían formarse las clases privilegiadas”

Los socialistas de Paterna informan de la importante subida de precio que experimentarán este año los cursos municipales de danza y teatro después de que el equipo de gobierno del PP haya aprobado hoy en comisión, con el voto en contra del PSPV, unas nuevas tarifas.

Y es que, según ha podido conocer el PSPV, aparte del incremento de estos talleres que el PP aprobó el pasado mes de julio y que no se ha llegado ni a hacer efectivo, Agustí prepara ahora una nueva subida de las tarifas argumentando que “es necesaria para poder seguir impartiendo estos cursos”.

“Con la nueva subida planteada por los populares, que ya ha empezado a provocar quejas en los usuarios afectados, este año asistir dos horas semanales a los cursos de Teatro o de Danza costará a los paterneros interesados en estas disciplinas una media de 12 euros más al mes de lo que pagaban el curso pasado por estas mismas clases”, indican desde el PSPV

Los socialistas consideran que las nuevas tarifas son más parecidas a los precios de una academia particular que de una escuela pública y califican de “un auténtico abuso a la ciudadanía ofrecerles servicios públicos a precios privados”.

En este sentido, desde el PSPV lamentan “la poca organización y previsión que Agustí y su equipo han tenido respecto a estos talleres” ya que “con tanto baile de precios lo único que consiguen es retrasar el comienzo de las clases, que deberían haber empezado a principios de octubre, y provocar el enfado, la indignación, e incluso la baja, de los alumnos inscritos en ellas por el repentino e injusto encarecimiento de un servicio público”.

Para el PSPV, “medidas como esta son una prueba más de la política neo-liberal que están llevando a cabo los populares, una forma de gobernar que no tiene en cuenta el principal propósito del ayuntamiento como institución pública, que no tiene que ser otro que servir al ciudadano”.

Los socialistas recuerdan que, hasta ahora, las clases municipales de teatro costaban 18 euros al mes a niños y jóvenes y 36 euros al mes a los adultos mientras que por las clases de Danza se abonaba una cuota mensual de 24 euros para todas las edades.

Con la subida aprobada el pasado mes de julio, que ni siquiera se ha llegado a aplicar, las tarifas de Teatro y Danza aumentaban un par de euros. “Sin embargo, parece que con este incremento de los precios públicos el PP no ha tenido bastante y ha preparado una nueva subida que prácticamente duplica las tarifas iniciales”, señalan desde el PSPV.

 

Subir