elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y el Ayuntamiento de Paterna organizan mañana una nueva actividad del proyecto “Educame-tro”

  • La estación de Paterna y la parada de La Coma acogerán un taller de poesía y juegos populares, respectivamente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ayuntamiento de Paterna organizan mañana en la estación de Paterna y en la parada de La Coma de Metrovalencia una nueva actividad del programa de integración social “Educame-tro”, un proyecto con el que se pretende posibilitar un crecimiento beneficioso y consolidar el sentido de pertenencia a su ciudad a jóvenes en situación de riesgo o desamparo.

“Educame-tro” está dirigido a menores de Paterna entre 6 y 16 años del Centro de Día de Menores y Jóvenes Alborgí, y del Centro infanto-juvenil de La Coma. Estos centros realizan un trabajo preventivo, proporcionando a niños y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal.

FGV cederá mañana, de 18:00 a 19:30 horas, sus instalaciones de Paterna y La Coma para el desarrollo de diversas actividades. En la estación de Paterna celebrarán un taller de recital de poesía con percusión como parte de la promoción de un festival de poesía que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Teatro Capri. Mientras, en La Coma, se realizará un taller sobre juegos populares. En este caso, los niños se entretendrán jugando a “el escondite”, “el sambori” o “la gallinita ciega”.

Las estaciones y paradas de tranvía de Metrovalencia del municipio acogen los viernes, de 18:00 a 19:30 horas, actuaciones de baile y “body-percussion”, talleres educativos, animaciones lectoras, murales grupales y cuenta-cuentos con el lema de concienciación “El metro es de todos”.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el programa “Educame-tro” se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones de ayuda a los más vulnerables para avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

Subir