elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de paterneros pedalea hasta la Canyada en el Día de la bici

Medio millar de paterneros pedalea hasta la Canyada en el Día de la bici

    La celebración de la V Semana de la Movilidad Sostenible de Paterna ha llegado al ecuador de su programación este fin de semana, con la tradicional marcha en bicicleta desde la casa consistorial hasta el parque de la pinada de la Canyada. Cerca de 500 personas acudieron a la cita el sábado por la mañana para disfrutar del paseo hasta el barrio verde de Paterna, donde pudieron retomar fuerzas con un almuerzo nutritivo.

    El concejal de Movilidad, Jesús Giménez, agradeció a todos los participantes su asistencia a la marcha, y destacó que la creciente participación en cada año “demuestra que los ciudadanos apoyan cada vez más las actitudes responsables hacia el medio ambiente”.

    Tras un breve descanso, los ciclistas volvieron al casco urbano para participar en el sorteo de una bici de paseo a cargo de la empresa Movus, quien también expuso bicicletas eléctricas para que todos los asistentes pudieran conocer su funcionamiento.

    El próximo viernes 14 de octubre la V Semana de la Movilidad Sostenible de Paterna llegará a su fin con la entrega de premios del V Concurso de dibujo, que en esta ocasión lleva por título “Inventa un vehículo que no contamine”. Los ganadores, que se darán a conocer en el salón de plenos, podrán volver a casa en una magnífica bicicleta plegable con la que serán premiados, conmemorando así el Dia europeo de la seguridad vial. Además, sus respectivos compañeros de clase recibirán también un detalle por su participación y un nutritivo almuerzo para celebrar estas jornadas, mientras que la próxima excursión que realicen podrán hacerla en un autobús municipal totalmente gratis.

    Subir