elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presidentes de los Hogares del Jubilado respaldan al Ayuntamiento en su decisión de ahorrar 155.000 euros en bailes, comidas y balnearios

Los presidentes de los Hogares del Jubilado respaldan al Ayuntamiento en su decisión de ahorrar 155.000 euros en bailes, comidas y balnearios
  • Se cancelan las comidas del Día del Mayor y San Valentín, así como las salidas a balnearios y los bailes mensuales

Los presidentes de todos los Hogares del Jubilado de Paterna han recibido con una entereza excepcional la noticia de los recortes en las actividades organizadas por el área del Mayor. La concejala Marisa Ferre les ha informado esta mañana de la decisión municipal de suspender diversos actos que tenían gran demanda pero a su vez suponían un importante desembolso económico para el Ayuntamiento. Se trata de la comida y baile del Día del Mayor, la cena de San Valentín, las salidas a balnearios y los bailes mensuales que se venían celebrando en un salón del municipio. Lejos de dar muestras de contrariedad, José Periañez, Fina Clemente, Antonio Fernández, Pilar Zapata y José Díaz presidentes de los Hogares del Jubilado de La Coma, Santa Gema, La Canyada, Terramelar y Campamento respectivamente han querido mostrar su apoyo al Ayuntamiento. “Siempre que sea para cubrir otras necesidades más importantes y para ayudar a familias que lo están pasando mal, el Ayuntamiento pueda contar con nuestro apoyo”, indicaron los presidentes. “Si tenemos que apretarnos el cinturón porque así lo exigen las circunstancias no tenemos ningún problema en hacerlo, pues los que hemos vivido tiempos aún peores sabemos lo bien que se vive ahora en comparación”, expusieron.

Marisa Ferre explicó que los recortes del área no afectarán si embargo a la dinámica habitual de los hogares, que seguirán abiertos en el mismo horario para desarrollar las actividades periódicas. El resto de actividades quedan en suspenso, a excepción de los bailes mensuales en un salón del municipio que se reducen de doce a tres al año, pagando los asistentes seis euros por asistir.

Durante la reunión mantenida con la concejala del Mayor los representantes de los Hogares del Jubilado quisieron incluso dar un paso adelante. “Si el Ayuntamiento necesita hacer más recortes o que los jubilados y pensionistas desarrollemos alguna actividad para ayudar a las familias más necesitadas que cuenten con nosotros”, apuntaron. Realizado este ofrecimiento la concejala del Mayor les indicó que en colaboración con el Ayuntamiento podría realizarse actos solidarios aprovechando la infraestructura de los Hogares del Jubilado municipales. Recogida de alimentos o de juguetes de cara a Navidad son algunas de las propuestas que se han puesto sobre la mesa y que han sido acogidas por los presidentes.

Marisa Ferre quiso agradecer a los presidentes “el apoyo al consistorio y el gran ejemplo de ciudadanía que están dando a toda la sociedad paternera”, pues “desde el Equipo de Gobierno somos los primeros a los que no nos gusta hacer recortes, y es lógico que a nadie le agraden, por ello este tipo de actitud por parte de nuestros mayores es encomiable”, apuntó la regidora, quien les trasladó el agradecimiento del alcalde, Lorenzo Agustí. “Hemos estado con el Ayuntamiento en los momentos buenos y ahora también lo estamos cuando vienen mal dadas; pueden contar con nuestro apoyo”, añadieron unánimemente.

 

Subir