elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas desvelan que Agustí ha triplicado el déficit acumulado de Paterna en el último año y debe ya 13 millones de euros

Los socialistas desvelan que Agustí ha triplicado el déficit acumulado de Paterna en el último año y debe ya 13 millones de euros
  • En el último año, Agustí ha aumentado en casi 8 millones de euros el déficit acumulado del Ayuntamiento de Paterna, pasando de los 5 millones de euros en 2009 a los 13 millones de euros en 2010

  • Lorena Benlloch: “Este alarmante y descomunal cifra es el resultado de la política despilfarradora de Agustí que está dejando en quiebra técnica a nuestro Ayuntamiento”

  • La candidata socialista recuerda que cuando Agustí llegó a la alcaldía en 2007, las arcas municipales presentaban 3 millones de euros de superávit acumulado y, en sólo cuatro años, ha consumido este beneficio y otros 13 millones más

Ante la negativa de Lorenzo Agustí de entregar al PSPV el expediente municipal que contiene la liquidación del presupuesto de 2010, los socialistas se han visto obligados a acudir a Subdelegación de Gobierno para solicitar que se les permita consultar la copia del expediente relativo a la liquidación del consistorio paternero que hay depositada en la Administración del Estado.

La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, se encargó personalmente de entregar en Subdelegación el escrito en el que piden la consulta de dicho expediente inmediatamente después de que Agustí le dijera públicamente en la cara que no pensaba facilitarle la liquidación de 2010.

Y es que, según el artículo 193.5 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, Real decreto legislativo 2/2004 de 5 de marzo, “las entidades locales remitirán una copia de la liquidación de sus presupuestos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma antes de finalizar el mes de marzo del ejercicio siguiente al que corresponda”, de ahí que los socialistas se hayan dirigido a Subdelegación.

Una vez entregado el escrito y ante la insistencia de la candidata socialista por tener acceso al documento cuanto antes, desde Subdelegación del Gobierno, avanzaron a Benlloch que el déficit acumulado del Ayuntamiento de Paterna ascendía a 12.846.049,18 euros lo que significa que, en sólo un año, Agustí casi ha triplicado el déficit acumulado del consistorio dejándolo prácticamente en quiebra técnica, pues ha pasado de 4.946.051,61 euros en 2009 a 12.876.049,18 euros en 2010.

“Lo que ha hecho Agustí durante esta legislatura es una barbaridad. Ha hundido nuestro Ayuntamiento y nosotros queríamos que los pateneros supieran esto antes de ir a votar. Evidentemente, Agustí quería todo lo contrario” ha sentenciado Lorena Benlloch quien ha recordado además que “cuando Agustí llegó a la alcaldía en 2007, las arcas municipales presentaban 3 millones de euros de superávit acumulado y, en sólo cuatro años, ha consumido ese beneficio y otros 13 millones más”.

“Después de conocer estos datos empiezo a comprender por qué Agustí ha secuestrado el expediente que contiene la liquidación de 2010 y que nosotros venimos reclamándoles desde el pasado mes de abril. Entiendo que tenga miedo de que los paterneros conozcan esta cifra, sobre todo después de que haya proclamado a los cuatro vientos la austeridad de su gestión”, indica Lorena Benlloch.

“Nos parece lamentable que hayamos tenido que recurrir a un organismo estatal porque a nuestro alcalde no le ha dado la gana permitirnos consultar esas cuentas. Las cifras de las que hablamos son oficiales, no se pueden maquillar ni manipular. Ahora sólo nos falta ver, una vez que nos autoricen a consultar el expediente, aquello que Agustí tanto se empeña en ocultar y que desvelará a qué se debe que tengamos esa alarmante déficit acumulado”, añade Benlloch.

Subir