elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas por un presunto delito contra la salud pública

    Agentes de la Policía Nacional de Paterna han detenido el viernes a tres hombres de entre 31 y 44 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras presuntamente vender y comprar plantas de marihuana en una tienda. En la tienda localizaron 150 plantas que quedaron intervenidas.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un establecimiento de Paterna se podría estar produciendo la venta de plantas de marihuana. La tienda es un comercio abierto al público dedicado a la venta de productos para la elaboración y cultivo de plantas de sustancia estupefaciente.

    Los agentes, tras identificarse como policías, pararon al portador de la caja, para identificarlo, observando que llevaba ocultas en la caja 13 pequeñas plantas de, al parecer, marihuana.

    Los policías realizaron entonces un registro en el establecimiento, donde se encontraba el propietario de la misma y un amigo suyo en la trastienda, localizando allí 150 plantas de, al parecer, marihuana, multitud de bolsitas pequeñas transparentes, 215,60 euros en efectivo con diversas anotaciones de pedidos de plantas, una pistola de perdigones marca Gamo y una defensa eléctrica o táser. En el cacheo superficial de seguridad que se realizó al propietario le localizaron 450 euros fraccionado en billetes pequeños.

    Ante tales hechos y tras las averiguaciones pertinentes los policías detuvieron a los tres hombres por un presunto delito contra la salud pública. Posteriormente los agentes se desplazaron al domicilio del propietario de la tienda, en donde los agentes localizaron, una bolsita conteniendo sustancia verde, al parecer, marihuana, diez pastillas de, al parecer, codeína y un billete de 100 euros falso.

    Todo ello quedó intervenido tras los registros.

    Los detenidos, uno ellos con antecedentes policiales, pasaron el sábado disposición judicial.

    Subir