elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actuaciones musicales y un mural grupal han constituido una nueva actividad del proyecto “Edúcame-tro”

Actuaciones musicales y un mural grupal han constituido una nueva actividad del proyecto “Edúcame-tro”
  • FGV y Paterna han puesto en marcha un programa de inserción social de menores en situación de riesgo

MÁS FOTOS
Actuaciones musicales y un mural grupal han constituido una nueva actividad del proyecto “Edúcame-tro” - (foto 2)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ayuntamiento de Paterna han organizado en la estación de Campament y en la parada de La Coma de Metrovalencia una nueva actividad del programa “Edúcame-tro”, un proyecto con el que se pretende posibilitar un crecimiento beneficioso y consolidar el sentido de pertenencia a su ciudad a jóvenes en situación de riesgo o desamparo.

“Edúcame-tro” está dirigido a menores de Paterna entre 6 y 16 años del Centro de Día de Menores y Jóvenes Alborgí y del Centro infanto-juvenil de La Coma. Estos centros realizan un trabajo preventivo, proporcionando a niños y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal.

FGV cedió ayer, de 17:00 a 19:30 horas, sus instalaciones de Campament y La Coma para el desarrollo de juegos musicales y diversas actuaciones, entre ellas ritmos hip-hop y rap con letras relacionadas con el metro, en el primer caso, y de la elaboración de un mural grupal, en el segundo. Los jóvenes de Paterna han entretenido a los usuarios de Metrovalencia con unas actuaciones cargadas de ritmo y fuerza.

FGV cede los viernes de mayo, junio y julio, en una primera fase, y a partir de octubre en una segunda, las instalaciones de Metrovalencia de Paterna para el desarrollo de diferentes actividades culturales.

Las estaciones y paradas de tranvía de Metrovalencia del municipio acogen los viernes, de 17:00 a 19:30 horas, actuaciones de baile y “body-percussion” con el lema de concienciación “El metro es de todos”, talleres educativos, animaciones lectoras, murales grupales y cuentacuentos.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el programa “Edúcame-tro” se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones de ayuda a los más vulnerables para avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

Subir