elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 2.000 personas participan en la 8ª edición del Camino de la Virgen de los Desamparados

Alrededor de 2.000 personas participan en la 8ª edición del Camino de la Virgen de los Desamparados
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 2.000 personas participan en la 8ª edición del Camino de la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
    Alrededor de 2.000 vecinos de Paterna se dieron cita en la madrugada de ayer para recorrer juntos la distancia que separa el municipio con la basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia. Se trata de la octava edición de una jornada nocturna de devoción impulsada por la asociación Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados.

    Lo que empezó con un grupo de apenas 50 personas que en 2004 decidieron caminar juntos para asistir al tradicional traslado de la Virgen de los Desamparados se ha convertido casi una década después en una cita ineludible para cientos de paterneros. Una senyera valenciana, un cesto con flores que portaban como ofrenda y la música de la banda de cornetas y tambores de La Coma antecedían a la larga comitiva. La Policía Local y miembros de Protección Civil de Paterna se ocuparon de asegurar que el trayecto se produjera sin incidentes.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Sales, compañaron un año más a los Amigos del Camino de la Virgen, cuyo presidente Jesús Sánchez mostró su satisfacción por la gran acogida que tiene este iniciativa entre los paterneros.

     

    Subir