elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “El Consell apuesta por suelo industrial de calidad, en condiciones competitivas y dotado de servicios de alto valor añadido”

Broseta: “El Consell apuesta por suelo industrial de calidad, en condiciones competitivas y dotado de servicios de alto valor añadido”
  • El secretario autonómico de Industria ha participado en Escucha 2011 en Paterna

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado la apuesta que esta haciendo el Consell “por ofrecer suelo industrial bien localizado, en condiciones competitivas y dotado de servicios de alto valor añadido empresarial”.

Para Broseta, “poner a disposición de los empresarios un suelo industrial de calidad constituye un elemento fundamental tanto para el desarrollo del tejido industrial de la Comunitat Valenciana como para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación se ha expresado de esta manera tras participar en la jornada empresarial Escucha 2011 que se ha celebrado en Paterna. Broseta ha explicado a los asistentes las medidas contempladas en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, (EPI) una hoja de ruta sellada por la Generalitat, empresarios y sindicatos para reforzar el modelo de competitividad de la economía de la Comunitat Valenciana.

“La EPI pone a disposición de nuestras empresas un conjunto de medidas que fomentan la innovación, la internacionalización, la diversificación, la formación o la diversificación de nuestros clusters tradicionales y de los nuevos sectores emergentes”, ha explicado Broseta, quién ha añadido que “el objetivo del Consell es que cada euro invertido en algunos de estos aspectos tenga el mayor impacto económico en nuestra economía”.

En este sentido, Broseta ha destacado que “la EPI recoge entre sus medidas el fomento de suelo industrial. De hecho, el Consell, a través de SEPIVA, está desarrollando un nuevo modelo de parques empresariales planificándolo en función de las nuevas demandas de los empresarios y atendiendo a las dificultades económicas de la actual coyuntura”.

Actualmente, SEPIVA está comercializando cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial. Dispone de suelo empresarial en las tres provincias de la Comunitat (Alcalá de Xivert, Sagunto, Utiel, Tibi y Xixona).

“Desde SEPIVA –ha indicado Broseta- ofrecemos un abaratamiento del precio del metro cuadrado entre un 20% y un 30%, y ofrecemos también otras posibilidades como el derecho de superficie del suelo, el pago aplazado o el alquiler de naves de alquiler con opción a compra que permita el acceso a empresas emprendedoras y a autónomos”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha explicado que “el Consell ha reforzado en los últimos años las órdenes de ayudas en materia de internacionalización e innovación para que cada vez sean más empresas las que apuesten por la salida al exterior y la realización de proyectos de I+D+i”.

Subir