elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas alertan de la preocupante cifra de paro de Paterna, con 7.537 desempleados

  • Probablemente, la tasa de paro local sea superior a la media nacional

  • Desde el PSPV apuestan por la firma de convenios con empresas y comercios locales para dinamizar el empleo local

  • Lorena Benlloch: “Ante el desempleo, el Ayuntamiento no puede quedarse parado, desaprovechando el alto potencial industrial de nuestro pueblo y echándole la culpa del paro a otros”

El PSPV-PSOE de Paterna advierte del preocupante aumento del paro en el municipio. Desde que comenzó el año, cada mes se han ido sumando a las listas del INEM cerca de 200 vecinos, dejando a Paterna con la alarmante cifra de 7.537 parados, unas 300 personas más que el año pasado por estas mismas fechas.

“Esta tónica alcista del desempleo nos evidencia que el verdadero balance de la legislatura de Agustí ha sido pasar de 2.500 parados en 2007 a 7.537 en la actualidad, a pesar de contar con un enorme potencial turístico, industrial y emrpesarial en Paterna”, destaca la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

La candidata socialista indica que, según fuentes consultadas del Servef, el desempleo está afectando casi por igual a hombres y mujeres del municipio, sobre todo a aquellos pateneros procedentes del sector servicios y del sector de la construcción. Por grupos de edad, los más perjudicados siguen siendo aquellos con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Asimismo, puntualiza que la tasa de paro en Paterna probablemente sea superior a la media nacional, ya que no se puede calcular la tasa de paro real puesto que el INEM sólo informa sobre población activa a nivel estatal y no municipal.

Para Benlloch, a los parados hay que ayudarles sin distinción ninguna y con ofertas laborales reales, realizando talleres de reinserción y firmando convenios con nuestras empresas locales y no con bolsas de trabajo falsas de Ikea y de Empresas Mixtas ni con contrataciones a dedo.

En este sentido, Lorena Benlloch también ha criticado que, ante esta desalentadora coyuntura laboral por la que atraviesan muchas familias paterneras, Agustí, en lugar de ayudarlas, suba un 30% el recibo del agua, no entregue el Cheque-Bebé y sólo devuelva la tasa de basura a un 8% de los vecinos.

Según los últimos datos registrados en el INEM, durante el pasado mes de marzo la cifra de parados de Paterna se situó en 7.537 personas, una cantidad que convierte a este municipio en una de las localidades valencianas con mayor tasa de paro, algo insólito teniendo en cuenta que Paterna es una de las ciudades más industrializadas de la zona con tres polígonos industriales, un parque tecnológico, unas 1.500 empresas y cerca de 400 comercios

Subir