elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un container de material reciclado parte de Paterna para apoyar proyectos sociales en Senegal

Un container de material reciclado parte de Paterna para apoyar proyectos sociales en Senegal
  • Distintas entidades y empresas hacen sus aportaciones para equipar colegios, un centro de menores y otros de apoyo a la Mujer en África

La Asociación Paterna te da la Mano ha conseguido con el apoyo de distintos colectivos paterneros y el propio Ayuntamiento de la localidad realizar el envío de un container de materiales dirigidos a distintos proyectos sociales en Senegal y Mauritania. Las decenas de cajas embaladas para su transporte han llegado a la asociación gracias a la colaboración de entidades y empresas. Se trata de material que en muchos casos estaba a punto de ser retirado, pero que en el continente africano es considerado de gran utilidad. Para lograr este objetivo se han volcado distintos colectivos caso de la Federación de Intercomparsas (material informático), Unión Deportiva Paterna (equipaciones deportivas), Gestión y Servicios de Paterna (ropa), Colegio Antonio Ferrandis (material escolar), Colegio Mayor La Coma, Servicio de Planificación Familiar (material sanitario), Universidad de Valencia (92 ordenadores), Casa Don Bosco (ropa y equitaciones deportivas), Pollos Planes (35 ordenadores y 14 sillas), Centro Penitenciario de Picassent (40 pupitres), Construcciones Metálicas PAU (material de construcción). Enviar todo este materia apenas tiene un coste de 1.200 euros que asume el Ayuntamiento de Paterna. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha querido agradecer su esfuerzo a los colectivos y empresas que han participado por ser “una muestra más del carácter solidario de Paterna, que siempre se vuelca con este tipo de iniciativas”.

Representantes de los tres partidos que conforman la corporación municipal han acudido esta mañana al almacén en el polígono Fuente del Jarro en el que se ha recogido el material. La concejala de Cooperación, Lidia Cortés, indicó que la iniciativa surgió de un técnico municipal de su área tras una visita a Senegal y Mauritania, y que fue tomando forma gracias a la colaboración con la ONG Paterna te da la mano. Cortés indicó que “con la colaboración de muchos colectivos hemos reunido muchísimo material que podrá ser reciclado para apoyar proyectos sociales en Senegal”. De hecho los beneficiarios son un total de 23 escuelas de la comunidad rural de Ndiognick en Senegal, así como el Centro de Protección de menores de Dakar “El imperio de los niños”, que recoge a menores que viven en la calle. Un tercer beneficiario es en centro de promoción de la mujer de la ciudad de Saint Louis.

Souleymane Diabira, presidente de Paterna te da la mano, viajará con el material a Senegal para encargarse personalmente de la entrega. Souleymane explica que si bien esta asociación tiene el objetivo de ayudar en la integración de inmigrantes africanos, también tiene la vocación de dinamizar desde Paterna proyectos sociales que puedan desarrollarse en los países de origen. El presidente de Paterna te da la mano mostró el agradecimiento al pueblo de Paterna y a la corporación municipal por apoyar este tipo de iniciativas.

Subir