elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Eventos como estos son el ejemplo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell”

Such: “Eventos como estos son el ejemplo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell”
  • La consellera de Bienestar Social ha clausurado las Olimpiadas Deportivo-Culturales de Mayores de la UDP de Valencia

MÁS FOTOS
Such: “Eventos como estos son el ejemplo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell” - (foto 2)
Such: “Eventos como estos son el ejemplo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell” - (foto 3)
Such: “Eventos como estos son el ejemplo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell” - (foto 4)
Such: “Eventos como estos son el ejemplo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell” - (foto 5)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que este tipo de eventos, como el que hoy estamos celebrando, “son el ejemplo del modelo de envejecimiento activo que impulsamos desde el Consell”.

Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de las Olimpiadas de Mayores que organizadas por la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia, han tenido lugar a lo largo del día de hoy en el Ayuntamiento de Paterna.

La consellera ha explicado que actividades deportivas, culturales, de ocio y entretenimiento como son estas Olimpiadas “sirven para concienciar sobre lo importante que es que las personas mayores cuenten con recursos que mejoren su calidad de vida, así como con una programación de actividades que fomenten su actividad física e intelectual”.

“Por este motivo –ha apuntado Such- la Generalitat debe seguir realizando y potenciando el acceso y la participación de todos nuestros mayores a la cultura, el deporte y, en general, a cualquier forma de ocio y entretenimiento como reconocimiento a la trayectoria desempeñada a lo largo de sus vidas”.

La consellera de Bienestar Social ha recalcado el importante papel que en la actual sociedad representan las personas mayores, ya que “en muchas ocasiones son los pilares que sustentan las familias, no solo por la ayuda que prestan cuidando de los nietos, sino también, y en la situación de crisis por la que estamos atravesando, como respaldo económico de sus hijos”.

“Y por ello, desde la Generalitat trabajamos para dotar a las personas mayores de infraestructuras, programas y servicios que mejoren su calidad de vida y su bienestar y les aseguren una atención social y sanitaria de calidad y adecuada a sus necesidades”, ha subrayado Such.

Olimpiadas de Mayores
La Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de la UDP de la Provincia Valencia, en colaboración con las UDP comarcales y locales, organiza las olimpiadas de personas mayores.

El objetivo de estas olimpiadas es fomentar y concienciar los hábitos de vida saludables como el deporte o la afición por los temas culturales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores al instaurar en sus rutinas tales hábitos. Además, se afianza la cohesión entre ellos y las relaciones interprofesionales.

Se celebran anualmente, desde hace más de seis años, y consisten en la realización de juegos deportivos, competiciones y actividades lúdicas y culturales.

Angélica Such ha destacado la elevada participación, “lo que viene a demostrar una vez más, la importancia del movimiento asociativo que ha conseguido reunir, hoy aquí, en Paterna y, en esta edición de las Olimpiadas de los Mayores, a cerca de 5.000 personas”.

Por último Such ha agradecido a la Federación Provincial de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de la UDP de Valencia, “su esfuerzo y su trabajo en defensa de los derechos de las personas mayores” y les ha animado a continuar desarrollando “esa gran labor que en muchas ocasiones nos permite, a los que tenemos la responsabilidad de la gestión pública, ser conscientes de vuestras reivindicaciones e inquietudes para poder actuar en consonancia, y así alcanzar el objetivo común de conseguir avances sociales a favor de los mayores”.

 

Subir