elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espacio Solo Música abre sus puertas a los grupos locales e inicia el proceso de selección

El espacio Solo Música abre sus puertas a los grupos locales e inicia el proceso de selección
  • La presentación de solicitudes estará abierta hasta el próximo miércoles 6 de abril

Tras su presentación durante la primera edición del Circuit Jove, el espacio “Solo Música” acaba de dar el último paso para que los grupos de música de Paterna puedan ensayar en las tres salas que alberga este complejo ubicado junto al Molino del Testar. A partir de mañana miércoles 23 de marzo, y hasta el próximo miércoles 6 de abril, estará abierto el plazo de solicitud para estas salas una vez quede anunciado en la página web del Consistorio.

Este proyecto ofrece un lugar de ensayo apropiado para que los conjuntos locales puedan ensayar sus temas y composiciones, además de favorecer las interacciones sociales y potenciar la expresión artística de los jóvenes.

Las salas estarán abiertas 24 horas de lunes a domingo, y podrán acceder a ellas un total de 12 grupos (4 por sala) que deberán acordar un horario de uso para cada uno de los espacios.

Cualquier grupo de música, con al menos un componente empadronado en Paterna, puede presentar su solicitud, aunque obtendrán la máxima puntuación aquellos conjuntos que cuenten con todos sus integrantes empadronados en el municipio.

La concesión del local será por un año y, en el caso de que el Ayuntamiento no comunicase la finalización del uso, se expedirá una autorización renovable automáticamente para un trimestre. Cada año, se habilitará un nuevo periodo de 15 días para que otros conjuntos puedan acceder a estas salas o cubrir posibles bajas y disoluciones. El alquiler de la sala tiene un coste de 40 euros mensuales, lo que facilita que muchos grupos, generalmente compuestos por jóvenes que cuentan con menos posibilidades para alquilar salas privadas de este tipo, puedan acceder a su primer local de ensayo.

Las normas de uso de este nuevo espacio municipal, con los criterios de valoración y selección, así como la instancia de solicitud, estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.paterna.es), momento en el que quedará

Subir