elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dota a Protección Civil de dos desfibriladores y pulsioxímetros

El Ayuntamiento dota a Protección Civil de dos desfibriladores y pulsioxímetros
    La concejala de Sanidad, Marisa Ferre, acompañada por la concejala delegada del área de Convivencia, María Villajos, y del alcalde, Lorenzo Agustí, hicieron entrega de dos equipos compuestos de desfibriladores automáticos y pulsioxímetros. Desde el colectivo de Protección Civil mostraron su satisfacción por el hecho de contar con dos aparatos que les permitirán mejorar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

    El pulsioxímetro es un aparato que mide la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre, una información vital para decidir la intervención a efectuar en primeros auxilios. El desfibrilador automático es un aparato electrónico portátil (que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular.

    Desde esta semana dos vehículos de Protección Civil de Paterna están dotados con ellos para utilizarlos en casos de emergencia. Los responsables de su utilización han recibido los pertinentes cursos para poder utilizarlo. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, mostró su agradecimiento a los 35 miembros con los que cuanta actualmente Protección Civil de Paterna por su presencia constante siempre que se les requiere. “Hacéis una labor encomiable y sois un ejemplo de solidaridad y entrega al ciudadano durante todo el año”, destacó el primer edil.

    Subir