elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se apodera de la tarjeta de su suegra y extrae 3.450 euros

    Agentes de la Policía Nacional de Paterna han detenido a una mujer, de 51 años y de origen español como presunta autora de los delitos de hurto y robo con fuerza, tras realizar varias extracciones de dinero en cajeros automáticos. Utilizó una tarjeta de crédito que no era suya y al parecer sustrajo 3.450 €.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que resultó ser la nuera de la víctima, que no se había percatado de los movimientos de su cuenta hasta pasados unos días. La sospechosa memorizó el pin de la tarjeta de su suegra cuando ésta realizó un pago en su presencia. Unos días más tarde se apoderó, en un descuido, de la tarjeta de crédito.

    Con la tarjeta en su poder realizó varias extracciones de dinero en cajeros automáticos entre los días 29 de enero y 7 de febrero, ascendiendo lo sustraído a un total de 3.450 €. Finalmente el viernes la presunta autora de los hechos fue detenida reconociendo los hechos y arrepintiéndose de ellos.

    La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad quedando informada de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citada.

    Subir