elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Valencia subvenciona con 200.000 euros la construcción de un edificio de uso social y asistencial para el barrio de Santa Rita

Diputación de Valencia subvenciona con 200.000 euros la construcción de un edificio de uso social y asistencial para el barrio de Santa Rita
    MÁS FOTOS
    Diputación de Valencia subvenciona con 200.000 euros la construcción de un edificio de uso social y asistencial para el barrio de Santa Rita  - (foto 2)

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. El resultado de este encuentro ha sido el acuerdo para que Diputación de Valencia aporte 200.000 euros para las obras de construcción de un centro municipal con funciones sociales y de consultorio médico para el barrio de Santa Rita. Esta aportación que se desarrollará en un convenio que se firmará en las próximas semanas se suma a los 30.000 euros que recientemente avanzó la propia Diputación para el vallado, limpieza y alineación del terreno, obras que ya se han ejecutado.

    Del mismo modo en una reciente visita del alcalde de Paterna al Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Rosado, se acordó que Conselleria de Sanidad también aportará una parte de la financiación necesaria para desarrollar actuaciones previas a las obras en dicha parcela que se encuetra ubicada en la calle Fuente del Jarro. Por su parte, desde Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Paterna están trabajando desde hace dos meses en la redacción del proyecto con el objetivo de tenerlo listo para iniciar las obras en cuanto se disponga de la financiación.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la buena predisposición mostrada a la hora apoyar esta actuación y la agilidad en la tramitación para poder iniciar el proyecto lo antes posible. El alcalde ha subrayado que “el futuro centro social y asistencial de Santa Rita es un proyecto que ejemplifica la colaboración de las distintas administraciones para sacar adelante proyectos que demanda la ciudadanía”.

    Subir