elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Exposiciones como esta permiten concienciar a los ciudadanos de que leer resulta fundamental”

Trini Miró: “Exposiciones como esta permiten concienciar a los ciudadanos de que leer resulta fundamental”
  • La Consellera de Cultura y Deporte inaugura la muestra itinerante ‘Tria el teu i llig’ en la Cova Gran de Paterna

  • La exposición “Tria el teu i llig” forma parte del amplio proyecto del fomento de la lectura de la Generalitat y visitará diversos municipios de la Comunitat

  • Trini Miró defiende la campaña “Tria el teu i llig” como un todo integral, inseparable de la industria y la estructura comercial que la hacen posible

MÁS FOTOS
Trini Miró: “Exposiciones como esta permiten concienciar a los ciudadanos de que leer resulta fundamental” - (foto 2)
La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han inaugurado esta mañana la exposición “Tria el teu i llig” en la Biblioteca Municipal de Paterna, La Cova Gran.

Se trata de la muestra itinerante que forma parte de la campaña con la que la Generalitat pretende difundir el interés por la lectura y aportar alicientes para estimular el hábito lector.

Trini Miró ha destacado que “este proyecto supone un gran esfuerzo humano y económico que quiere hacer llegar a la sociedad la idea de que leer resulta fundamental en la formación de los ciudadanos.”

“El Gobierno Valenciano es muy consciente de que una sociedad que lee es una sociedad que tiene muchas más posibilidades de desarrollarse y prosperar. Por ello, el objetivo principal de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas es el fomento de la lectura entre los ciudadanos, y la mayor parte de los recursos que gestiona esta entidad, están orientados a esa finalidad. Por ellos podemos afirmar que la invesión de la Generalitat de más de 12 millones de euros en la Dirección General del Libro han contribuido de forma directa o indirecta en el fomento del hábito lector.” Ha declarado Trini Miró.

Asimismo, la consellera de Cultura ha indicado que “las actuaciones que conforman la campaña ‘Tria el teu i llig’ contemplan la lectura como un todo integral, inseparable de la industria y la estructura comercial que la hacen posible y accesible. Autores, editores, distribuidores y todo el vasto entramado que conforma el sector ddel libro se ve beneficiado con estas iniciativas."

Exposición “Tria el teu i llig”

La muestra “Tria el teu i llig” hace un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece la lectura y ofrece sugerencias y recomendaciones que permitan contagiar el hábito lector en la familia y en todas las edades. También pretende acercar a los visitantes las nuevas formas de leer que existen en la actualidad relacionadas con las nuevas tecnologías, como el libro electrónico, del que la exposición exhibe un ejemplar.

“Tria el teu i llig” se acompaña de material didáctico (cuadernos y guías) que proponen recursos y actividades a los bibliotecarios los profesores para que las desarrollen con los alumnos.

La muestra viajará a diversos municipios de la Comunitat, como Segorbe, Onil, Nules, Almussafes, etc.

 

 

 

Subir