elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustí respalda a los hosteleros y pide el apoyo del resto de administraciones para reactivar el sector

Agustí respalda a los hosteleros y pide el apoyo del resto de administraciones para reactivar el sector
  • El Ayuntamiento amplia las ayudas anunciadas ayer y al recorte de tasas añade subvenciones para costear la adaptación de las terrazas

  • Varias decenas de propietarios de bares y restaurantes de Paterna se han manifestado esta mañana en la plaza Ingeniero Castells, frente al Ayuntamiento, para mostrar su desacuerdo con la nueva Ley Antitabaco.

MÁS FOTOS
Agustí respalda a los hosteleros y pide el apoyo del resto de administraciones para reactivar el sector - (foto 2)
Agustí respalda a los hosteleros y pide el apoyo del resto de administraciones para reactivar el sector - (foto 3)
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha bajado unos minutos al encuentro de la concentración para mostrar su solidaridad con el sector y ha pedido que todas las administraciones pongan de su parte para apoyar a los hosteleros en su adaptación a la nueva normativa. “Como alcalde he de recalcar el respeto a las leyes, con mayor motivo para las destinadas a mejorar la salud de los ciudadanos, sin embargo la aplicación debe hacerse de forma que no suponga ahondar en la crisis del sector al que va dirigido”, apuntó Agustí. Por ello, el primer edil reiteró y amplió los compromisos que ayer mostró en una reunión con la Asociación de Hosteleros. El Ayuntamiento eximirá a bares y restaurantes el pago de la tasa por instalación de mesas y sillas en la vía pública durante los meses de enero a mayo y septiembre a diciembre. Además el primer edil ha indicado que permitirá la instalación de mesas en las calzadas, siempre que se justifique la creación de otra plaza de aparcamiento a menos de 200 metros y habilitando las necesarias medidas protectoras para conductores y viandantes, caso de tarimas, mamparas o macetones. Para estas actuaciones se contará con la colaboración de los alumnos de la escuela taller de carpintería. El alcalde también ha mostrado su determinación de ampliar las ayudas que se otorgan actualmente para la modernización de comercios, permitiendo que las obras que hagan los hosteleros para la adaptación de terrazas pueda contar con subvenciones municipales de hasta 1.500 euros.

Agustí ha indicado que la instalación de mesas y sillas debe hacerse de forma ordenada y por lo tanto todos aquellos bares y restaurantes que deseen ampliar ahora el número de mesas y sillas deben hacer su solicitud formalmente a partir de este momento, aunque estén eximidos del pago de las tasas. El alcalde recordó que hay que “compatibilizar los derechos de los viandantes y vecinos con los de los hosteleros”, pero consideró que es momento de apoyar a un sector del que viven cientos de familias paterneras. Por ello el primer edil reiteró que el resto de administraciones, cada una en el ámbito de sus competencias, ponga en marcha iniciativas que permitan fomentar la actividad de un sector que se ha visto muy perjudicado por la actual coyuntura de crisis económica.

Subir