elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ajedrez Paterna se vence en el primer encuentro del campeonato Autonómico de la Federación

Ajedrez Paterna se vence en el primer encuentro del campeonato Autonómico de la Federación
  • Los componentes del club de Ajedrez Paterna vencen por un doble 6-2 en casa y a domicilio

MÁS FOTOS
Ajedrez Paterna se vence en el primer encuentro del campeonato Autonómico de la Federación - (foto 2)
El club de Ajedrez Paterna se encuentra en el primer puesto dentro del campeonato autonómico de Ajedrez que acaba de comenzar. El pasado día 15 de enero, la piscina climatizada municipal de Paterna acogió el triunfo del primer encuentro de partidas de Ajedrez entre el equipo local, Mudanval Paterna, que actualmente se encuentra en segunda división autonómica, y el club Camp de Morverdre. El equipo local venció 6-2 mientras que el equipo B del club de Paterna, que está en primera provincial, acudió a Alboraia a jugar contra el club ‘Rafa Bayarri’. Allí también vencieron con un 2-6. El club presentó a dos equipos de ocho jugadores.

El campeonato durará once semanas consecutivas y cuando los jugadores locales jueguen en casa, lo harán en una de las salas de la piscina climatizada municipal de Paterna. De los dos equipos del club local, irán alternándose para jugar en casa y en otra localidad vecina como visitante. El concejal de Deportes, Vicente Sales, no quiso perderse el primero de los once encuentros y acudió a la piscina climatizada para ver el comienzo de las partidas y desearles suerte en el resto de encuentros.

Las partidas suelen durar de tres a cuatro horas y este próximo fin de semana, el sábado 22 de enero, el equipo de Mudanval jugará en Benicalap contra La Dama Roja. Recientemente el club Ajedrez Paterna ha realizado importantes incorporaciones. A comienzos de año, entró un campeón provincial, Vicente Monpó, y el campeón autonómico de partidas rápidas por equipos, Paco Crespo. El club pretende subir a primera división autonómica este año y recuperar el puesto que por historia corresponde a Paterna en este apasionante deporte.

Subir