elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorena Benlloch: “El Auditori de Música de Paterna abre sus puertas en enero de 2011”

Lorena Benlloch: “El Auditori de Música de Paterna abre sus puertas en enero de 2011”
    El PSPV-PSOE de Paterna anuncia su satisfacción por la próxima inauguración del Auditorio de Música de Paterna, prevista para el próximo 8 de enero con un concierto de la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense.

    Con motivo de esta inminente apertura, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, ha visitado las obras del Auditori en compañía de miembros del Centro Musical para comprobar ‘in situ’ los últimos retoques del edificio, una cita que se enmarca en el tour de visitas extraoficiales que el PSPV-PSOE de Paterna está realizando a aquellas obras financiadas con el Plan E.

    Para Lorena Benlloch, “este emblemático centro musical, que lleva por nombre “Antonio Cabeza”, pone a disposición de los paterneros y paterneras un entorno musical único y ofrece a los músicos del municipio una infraestructura totalmente equipada para que puedan ensayar y actuar con las máximas garantías de sonorización”.

    En ese sentido, Benlloch recuerda que el nuevo Auditorio, cuyo coste de 5 millones de euros ha sido pagado íntegramente por el Gobierno central, tenía que haber estado culminado a finales del 2009 pero, tras un periodo de estancamiento y la solicitud de dos prórrogas por parte del Ayuntamiento, la construcción del edificio ha finalizado un año más tarde.

    A pesar de este retraso y de las irregularidades acometidas por el consistorio en la adjudicación de la redacción del proyecto técnico, Lorena Benlloch ha manifestado estar muy orgullosa de la inminente puesta en marcha del Auditori ya que, gracias a su multifuncionalidad, “marcará un antes y un después en el desarrollo cultural de Paterna que, hasta ahora, carecía de un lugar acústicamente adecuado para la realización de conciertos y actuaciones”.

    La candidata socialista también considera que el nuevo Auditori y Escuela de Música cubren las necesidades musicales de Paterna, “un municipio de gran tradición musical y que, actualmente, cuenta con casi una decena de asociaciones musicales”.

    “A partir del próximo año, todos los amantes de la música y todos los profesionales que la practican están de enhorabuena porque con este Auditori, Paterna se convertirá en uno de los referentes musicales y culturales de la Comunidad Valenciana ”, concluye Benlloch.

    Auditorio “Antonio Cabeza”
    A través de unas instalaciones de 6.000 m2, el nuevo espacio musical dispone un Auditorio con capacidad para 500 personas, una Sala Polivalente, un Estudio de Grabación y un Centro de Enseñanza de Música de Grado Medio compuesto por 15 aulas formativas, ocho cabinas de estudio, aulas de música de cámara, de coro y de orquesta, una biblioteca, una fonoteca y una videoteca.

    Se trata de una sofisticada y moderna infraestructura de tres plantas, con un diseño arquitectónicamente singular y equipada con las últimas tecnologías en iluminación y sonido.

     

     

    Subir