2 de junio de 2020 2/6/20

El Museo de la Rajorelia acerca a los escolares de Paiporta al mundo del arte

El Museo de la Rajorelia acerca a los escolares de Paiporta al mundo del arte - (foto 1)
  • Niños y niñas de los centros educativos del municipio han aprendido a valorar el arte a través de diferentes talleres de pintura

MÁS FOTOS
El Museo de la Rajorelia acerca a los escolares de Paiporta al mundo del arte - (foto 2)
El Museo de la Rajorelia acerca a los escolares de Paiporta al mundo del arte - (foto 3)

El Museo de la Rajoleria de Paiporta acoge a lo largo de todo este mes de octubre una serie de talleres de pintura para niños y niñas vinculados a la Exposición Colectiva de Artistas que se inauguraba el pasado 19 de septiembre.

Más de un centenar de niños y pequeñas de cuatro años del CEIP Lluís Vives, Jaime I y L'Horta aprenderán a valorar las artes plásticas desde diferentes perspectivas creativas a través de estos talleres, impartidos por técnicas del Museo.

La vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha visitado uno de estos talleres y ha comprobado en primera persona la diversión y el buen ambiente creativo que se respira entre el alumnado. “Ya hace unos cuantos años que el Museo tejía esta red de intercambio con los centros educativos y los resultados son más que satisfactorios y positivos. Estamos divulgando nuestro patrimonio material e inmaterial entre los más pequeños y pequeñas, y esto les aporta un gran valor para su desarrollo cognitivo y educativo”, ha afirmado Albalat.

Los talleres fomentan y acercan el arte en la infancia, creando sinergias de trabajo y cognitivas muy positivas para los participantes.

Subvenciones de la Diputación de Valencia

El pasado mes de septiembre la Diputación de Valencia concedía una subvención al Museo de la Rajoleria por valor de 9.600 euros, una cantidad que sitúa a Paiporta como segundo municipio, por detrás de Quartell, en recibir la mayor suma.

Actividades como estos talleres, así como exposiciones y otras iniciativas educativas y culturales que desarrolla el Museo, son posibles gracias a contribuciones públicas como la de Diputación. “El personal técnico del Museo de la Rajoleria desarrolla un programa de actividades muy elaborado y completo y subvenciones como esta nos ayudan a ejecutar más acciones y un público más amplio”, ha manifestado la vicealcaldesa.

La suma forma parte de las ayudas destinadas a colecciones etnográficas 2019 de la Red de Museos Etnológicos Locales de la que forma parte el Museo. Con esta partida se ha contribuido a financiar exposiciones como “Brújulas miedo la Igualdad”, de Mercedes Naranjo; talleres didácticos como el del árbol o fallas dulces o la difusión de la actividad formativa y expositiva del Museo.

Subir