24 de noviembre de 2020 24/11/20

Mònica Oltra reivindica el cambio político en el ‘sopar a la fresca’ de Compromís per Paterna

Mònica Oltra reivindica el cambio político en el ‘sopar a la fresca’ de Compromís per Paterna - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mònica Oltra reivindica el cambio político en el ‘sopar a la fresca’ de Compromís per Paterna - (foto 2)
    Mònica Oltra reivindica el cambio político en el ‘sopar a la fresca’ de Compromís per Paterna - (foto 3)
    Mònica Oltra reivindica el cambio político en el ‘sopar a la fresca’ de Compromís per Paterna - (foto 4)

    Compromís per Paterna congregó anoche a más de 400 personas en su tradicional ‘sopar a la fresca’, acto de cierre del curso político que contó con la presencia de la diputada en las Corts, Mònica Oltra, quien anunció ayer su intención de ser candidata a la Generalitat 2015.

    El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, agradeció el apoyo de todos los presentes a la tarea del grupo municipal en el Ayuntamiento, y dijo que “ningún obstáculo va a impedir que continuemos con nuestra tarea política”.

    Ramón insistió de nuevo en las políticas sociales dónde Compromís “quiere conseguir que el PP implante medidas urgentes como un Programa Alimentario de Emergencia, el Banco de Alimentos Municipal y otras, propuestas basadas en unos presupuestos municipales dónde tienen que primar los gastos sociales sin subir impuestos”. Ramón también recordó la lucha de Compromís per Paterna “contra la especulación urbanística que hará de nuestro pueblo un Paternavegas con rascacielos como los de Manhattan”, así como la apuesta por un modelo sostenible que cree empleo desde los polígonos existentes y revitalizando el comercio local.

    Con muchos aplausos y abriendo con la frase “Compromís debemos liderar un cambio que sea de verdad. Y ahora es el momento”, inició Mònica Oltra su parlamento. La diputada dijo que para ella era “una noche muy especial porque estar en mi pueblo el día que recupero la condición de diputada y el día que he manifestado mi intención de ser candidata a la Generalitat, es la mejor manera de cerrar un tiempo de mucha reflexión. Queremos un cambio político y este cambio debe pasar por la decencia, porque sin decencia no hay política, hay saqueo”.

    Oltra insistió en su discurso en la marginación que sufren los colectivos y personas en situación más vulnerable, “como quienes viven en la Coma, un barrio dónde no se hace la política que la ley dice que se tiene que hacer por ser uno Barrio de Acción Preferente. O qué decir de la desnutrición infantil… Si hace 10 años nos dicen que muchos niños y niñas no podrían hacer un mínimo de tres comidas al día, no nos lo hubiéramos creído. Pero ahora es la realidad que nos rodea y que debemos cambiar”.

    Minutos antes, abriendo el turno de parlamentos, el eurodiputado de Compromís-Primavera Europea, Jordi Sebastià, dio las gracias a todos los presentes por el apoyo recibido y por haberle abierto la puerta al Parlamento Europeo, “dónde ya estamos dentro para asaltarlo desde la política. El primer asalto es denunciar la deuda ilegítima. Y lo vamos a hacer. Por ello quiero que pidáis, que exijáis, que preguntéis y que hagáis del eurodiputado de Compromís vuestra voz en Europa. Porque allí también es vuestra casa”.

    Por otra parte, la noche del ‘sopar a la fresca’ de Compromís per Paterna concluyó con las actuaciones en directo de Rock de Luxe, Cinc en Swing y Eva Dénia, música hecha en Paterna por gente de Paterna.

    Subir