elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de animales reciben la tradicional bendición de San Antonio Abad en Paterna

Un millar de animales reciben la tradicional bendición de San Antonio Abad en Paterna
  • El Ayuntamiento aprovecha para concienciar a los propietarios de la importancia de mantener las calles limpias de excrementos

MÁS FOTOS
Un millar de animales reciben la tradicional bendición de San Antonio Abad en Paterna - (foto 2)
Un millar de animales reciben la tradicional bendición de San Antonio Abad en Paterna - (foto 3)
La Hermandad de San Antonio Abad, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, celebró ayer domingo la XXI edición de la tradicional bendición de los animales. Como cada año la plaza del pueblo fue escenario de un acto en el que participaron miles de personas, que desfilaron por delante del párroco de San Pedro y la imagen de San Antonio Abad para recibir la bendición. Miembros de la Hermandad y concejales del Ayuntamiento repartieron a los propietarios de los animales la medalla de San Antonio Abad. En total se entregaron más de un millar de medallas y alrededor de 200 copas. Desde las concejalías de Infraestructuras y Sanidad se aprovechó el acto para sensibilizar sobre la importancia de mantener las calles limpias de excrementos. Dentro de la campaña “Paterna Verda i Neta” se entregaron cientos de bolsas para la recogida de excrementos para mentalizar a los propietarios de la necesidad de evitar que las deposiciones de los animales queden sobre las aceras.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, dedicó unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Hermandad de San Antonio Abad, que cada año se esfuerzan por celebrar una jornada que destaca por la altísima participación de los vecinos propietarios de mascotas.

Como cada año, el más popular de los actos de homenaje al patrón de los animales, se convirtió en un multitudinario acontecimiento que comenzó con una espectacular suelta de palomas. La alfombra de arena que se dispuso para la ocasión en la plaza del pueblo fue escenario del transitar de toda clase de mascotas, siendo los perros, gatos y pájaros los más habituales, pero también pudo verse todo tipo de animales exóticos como cerdos vietnamitas, cabras, gatos, hurones, peces, tortugas, aves, iguanas o serpientes. Algunos de los animales venían luciendo atuendos de gala para la ocasión.

Una vez hubieron pasado los propietarios de este tipo de mascotas hicieron su aparición los caballos que protagonizaron la parte más vistosa del acto. Algunos carros hacían su aparición tirados por más de una decena de caballos. Algunos animales llegados desde distintos municipios cercanos, impresionaron por su belleza y elegancia en el trote.

La concejala de Cultura, Elena Martínez, quiso agradecer a la Hermandad de San Antonio Abad su trabajo a lo largo de 20 años, en los que “han convertido la bendición de los animales en un acto muy especial y esperado por los paterneros, y lo han dotado de un carácter familiar, pues junto a los animales vienen niños, padres y abuelos que disfrutan todos por igual”.

Subir