elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorena Benlloch: “Ninguna familia paternera ha recibido el chequé-bebé que aprobó Agustí en 2009”

  • La candidata socialista a la alcaldía de Paterna reivindica de nuevo la puesta en marcha de esta ayuda social y critica que Agustí aluda a la falta de dinero “cuando prevé gastarse este año más de 500.000€ en publicidad”

  • Desde que se aprobó el Cheque-Bebé, cerca de 1.200 niños han nacido o han sido adoptados en Paterna, por lo que Agustí debe ya 360.000 euros

El PSPV-PSOE de Paterna vuelve a denunciar que, más de un año después que el alcalde Lorenzo Agustí, a propuesta de los socialistas, aprobara el Cheque-Bebé local de 300 euros, no ha concedido esta ayuda a ninguna de las familias paterneras que han tenido u adoptado un hijo durante todo este tiempo.

En este sentido, los socialistas también advierten que la intención de Agustí es la de seguir negando esta subvención a la que tienen derecho los paterneros ya que “además de no reunirse con los comercios para hablar sobre cómo implantar el Cheque-Bebé, en los presupuestos de 2011 no aparece ninguna partida económica destinada a esta ayuda, aunque sí reserva más de 500.000 euros para las acciones de comunicación y publicidad que se lleven a cabo desde GESPA”.

Desde que el pleno municipal aprobara esta ayuda en octubre de 2009 gracias a una moción presentada por el PSPV, los socialistas no han parado de reivindicar a Agustí la puesta en marcha de este bono económico que “no sólo ayudará a las familias a afrontar los gastos iniciales que conlleva la llegada de un nuevo hijo, sino que además contribuirá al fomento del comercio local puesto que el cheque sólo se puede utilizar en las tiendas del municipio”.

La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, considera una auténtica vergüenza y una falta de solidaridad que Agustí sea incapaz de conceder una ayuda tan necesaria para las familias, sobre todo en estos momentos de crisis. Pero sobre todo lamenta que, “en lugar de pagar el Cheque-Bebé, Agustí dedique el dinero municipal a acciones de publicidad y marketing, a pagar a negociadores o a pagar servicios externos que se pueden realizar desde el propio consistorio”.

“No creo que poblaciones como Torrent, Catarroja o Manises, gobernadas también por el PP, hayan tenido tantos problemas como nosotros para poner en marcha este Cheque-Bebé”, puntualiza Lorena al mismo tiempo que recuerda que, negando el Cheque-Bebé “Agustí está incumpliendo, una vez más, un acuerdo plenario”.

Asimismo, Benlloch recordó que Agustí debe ya 360.000 euros a las familias paterneras pues, desde que se aprobó el Cheque-Bebé, cerca de 1.200 niños han nacido o han sido adoptados en Paterna.

“Esperemos que Agustí no tenga la cara tan dura de incluir el Cheque-Bebé en su próximo programa electoral. Sería una osadía por su parte prometer de nuevo algo que ha tenido la oportunidad de cumplir y no le ha dado la gana hacerlo. Es un claro menosprecio a la natalidad, la familia y el comercio local”, destaca la candidata socialista.

 

Subir