elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP "lamenta el oportunismo del PSOE con la cuestión de la Violencia de género"

    "El pasado martes desde el Ayuntamiento de Paterna se daba cuenta de la memoria de la Policía Local de Paterna, que reflejaba en 2014 un descenso de delitos y faltas, así como un incremento de las actuaciones y servicios en todos los ámbitos policiales. En dicha información se indicaba que lamentablemente se ha producido en el pasado ejercicio un incremento de casos de violencia doméstica, pasando de 59 a 73 casos, si bien es cierto que se mantiene en una cifra similar a la de 2012 e inferior a la de años anteriores.

    Este incremento (que no es del 34% como afirma el PSOE) ha sido utilizado hoy de forma oportunista por los socialistas, sin tener en cuenta el descenso a lo largo de toda la década. En el año 2006, el último en el que gobernó el PSOE en Paterna, la cifra de actuaciones fue muy superior, con 101 casos registrados. 
     
    Desde el Equipo de Gobierno y muy particularmente por parte de la alcaldesa, Elena Martínez, se tiene muy claro que "la violencia de género una de las peores lacras sociales y cada nuevo caso es una tragedia y una derrota para la sociedad". Sin embargo, no se puede ocultar que en los últimos años se ha logrado un descenso de estos casos gracias a una mayor conciencia social y al hecho de que cada vez en mayor medida las mujeres van perdiendo el miedo a denunciar. Por otro lado la alcaldesa recuerda a los socialistas que "este año se ha incrementado notablemente la partida destinada a Mujer y mientras sea alcaldesa lo seguiré incrementando todo lo posible en cada presupuesto".
     
    Cabe destacar que en 2014 se dictaron 47 medidas cautelares de prohibición de aproximación y/o comunicación así como 37 sentencias con pena accesoria de prohibición de aproximación y/o comunicación con la víctima. Todo ello supone un total de 84 medidas de alejamiento por las 72 que se dictaron en 2013. Existen además 4 casos en los que los hombres, como presuntos agresores, tienen prohibición de acceso al municipio de Paterna."
    Subir