elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: "Respetamos la decisión de la Justicia, pero no estamos de acuerdo"

    El candidato y portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, después de conocer el archivo de la imputación a la alcaldesa, cuatro regidores y el ex alcalde por el gasto en promoción de la Zona Franca, señala que “respetamos la decisión de la Justicia, pero no estamos de acuerdo con dicha decisión. Además, si no hubiéramos sido expulsados del proceso, lógicamente recurriríamos el auto, acción que esperamos que haga la Fiscalía”.

    “Que ahora se cierre la vía penal y que se archive, no significa que no haya habido derroche de fondos públicos y que administrativamente el hecho sea impugnable. Compromís tiene la conciencia muy tranquila y continuaremos ejerciendo nuestro derecho y, evidentemente, nuestra obligación ahora como oposición y, a partir de mayo, como gobierno. No tenemos ninguna duda de que lo volveríamos a hacer. Hay que decir que el proceso judicial quedó viciado desde el momento en que Compromís, que era quien aportaba todas las pruebas, fue apartado del caso. Y ya esperábamos esta resolución judicial”.

    Según señala Juanma Ramón, “desde Compromís defenderemos siempre que no se apruebe ningún expediente sin los informes favorables de los habilitados nacionales. Aspecto que después de la decisión de la juez queda en entredicho y deja en muy mal lugar tanto al Interventor como a la Secretaria. Insistimos en que se ha derrochado dinero público mientras se ha recortado en servicios para la ciudadanía de Paterna y por eso mismo vamos a continuar exigiendo responsabilidades”.

    “Pero lo que sí que hemos conseguido es que gracias a Compromís se ha comprobado que el gasto hecho no se tenía que haber hecho. Y que debido a este proceso el pueblo de Paterna ha podido saber en qué se han gastado su dinero”.

    Por otro lado, “esta mala gestión de este dinero público se corrobora cuando el gobierno municipal ha decidido para 2015 cambiar la forma de contratar con los medios. Mientras antes todo pasaba por GESPA, sin ningún tipo de control ni transparencia, ahora se hace desde el Ayuntamiento, mediante concurso público. Un sistema que tenía que haberse seguido desde el principio y también con la promoción de la Zona Franca y los 628.000 euros de la encomienda de marketing a GESPA en 2013”, concluye Juanma Ramón.

    Subir