elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “Requerimos a la alcaldesa que exija la aplicación inmediata de la sentencia sobre el copago”

  • La formación recuerda que el Patronato Francisco Esteve ha sufrido muchos recortes por el decreto que ahora ha anulado el TSJCV, además del retraso en el pago de les consellerias

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), anulando el decreto de copago en servicios sociales que aprobó el Consell, requerimos a la alcaldesa de Paterna a que exija al Consell la aplicación inmediata de dicha sentencia. Sobre todo porque en Paterna tenemos el Patronato Francisco Esteve, centro que ha sufrido muchos recortes y ha pasado, y pasa, dificultades también por el retraso en el pago de las consellerías”.

Según Ramón, “esta decisión del TSJCV da un respiro tanto a los dependientes como a los discapacitados, puesto que el decreto 113/2013 de la Generalitat fue el golpe de gracia a la maltrecha economía de la dependencia y la discapacidad. Con su anulación, el Consell que gobierna el PP dejará de cobrar el impuesto revolucionario a los más vulnerables, puesto que establecía unas condiciones económicas durísimas, vía copago (repago para el resto de la sociedad), para las personas usuarias de los centros y servicios respectivos, como es el caso del Francisco Esteve”.

“En abril presentamos una moción para la paralización y derogación de la orden y del decreto que establecían el copago, en la que también pedíamos que mientras no se derogara, el consistorio asumiría el copagó con ayudas a los ciudadanos de Paterna usuarios de los centros afectados. Pero mientras desconocemos si el Ayuntamiento ha hecho algo en este sentido, el TSJCV ha dado la campanada y hoy se anula este impuesto revolucionario”.

“Por todo ello, insistimos en que el consistorio exija al Consell la aplicación inmediata de esta sentencia histórica que rompe por la mitad el modelo de financiación de los servicios públicos impuesto por el PP”, concluye Juanma Ramón.

Subir