27 de mayo de 2020 27/5/20

Juanma Ramón: “La ciudadanía habla alto y claro con sus propuestas que son parte fundamental de nuestro programa”

    El candidato de Compromís a la alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, explica que “dado el limitado espacio que hay para hacer pegada de carteles en el pueblo, hemos decidido hacer una pegada virtual en nuestro Facebook con las propuestas que hemos recogido de la ciudadanía y que son parte fundamental de nuestro programa. La ciudadanía habla alto y claro y queremos que la política vuelva a las plazas públicas. Y el camino es el de la participación ciudadana, camino que llevamos empezado en Compromís desde hace tiempo”.

    “En Paterna hemos apostado por hacer una campaña totalmente de calle, renunciando a actos de gran formato como los tradicionales mítines. Hay que estar a pie de calle, haciendo el puerta a puerta, escuchando el pueblo, a las personas. Y el resultado de esta tarea es todo lo que hemos recogido dentro de la campaña #RescatemPaterna, comenzada hace meses, y que ahora se puede ver en la pegada virtual que hemos hecho en Facebook”.

    “Así, las propuestas de la ciudadanía van desde el banco de huertos desocupados y la agricultura ecológica para recuperar la huerta, a la creación de más puestos de trabajo, más ayudas para emprendedores, o la creación de talleres y cursos de formación para parados y jóvenes”.

    “El problema de la suciedad por los excrementos de los perros también es una de las demandas de las personas de Paterna, con peticiones de hacer más pipi-canes, más espacios para perros, alejar los pipi-canes de los parques infantiles, limpiar los excrementos y quitar el olor de los orines, multar a quienes no recojan los excrementos, y reeducar a los amos de perros”.

    “La preocupación por temas sociales queda patente con propuestas de ayudas para familias numerosas, para parados mayores de 50 años, para pensionistas con bajos ingresos, para personas que lo necesiten, así como el pago de la renta básica garantizada, de la ayuda de libros escolares, tener el comedor social abierto todos el días y sin saturación, más ayudas a colectivos que trabajan con gente vulnerable”.

    “Y evidentemente la transparencia, el rechazo a la corrupción y más control de los cargos públicos también aparecen reflejados en estos carteles con propuestas como echar a los imputados, rebajar en un 60% los políticos, eliminar asesores, eliminar coches oficiales, tener las cuentas municipales claras, control de regidores y del alcalde, hacer una bajada de sueldos a los altos cargos de GESPA. En cuanto a la participación ciudadana, el pueblo pide contacto personal de los representantes públicos con los vecinos, hacer los plenos por las tardes”.

    “Las propuestas son muchísimas, y es muy importante e indispensable escuchar a la ciudadanía, para hacer un gobierno con valentía, donde primen las personas y los derechos de todos frente a los privilegios de unos pocos. Por eso en Compromís decidimos el cambio a Paterna contando con la gente”, concluye Juanma Ramón.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir