27 de mayo de 2020 27/5/20

Juanma Ramón: “El auxiliar informador de Servicios Sociales acortará las listas de espera de la ciudadanía”

    El candidato de Compromís a la alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, explica que “la ciudadanía que acude a los servicios sociales del pueblo no puede estar más de dos meses esperando a ser atendida. Y tampoco puede ser que el día que una persona tiene la suerte de que le toca el turno, que llegue y le digan que tiene que pedir otra cita para llevar documentación. La solución a este problema es implantar la figura del auxiliar informador en el área de Servicios Sociales, un recurso que se incluye dentro del Plan de Emergencia Social que ejecutaremos cuando formemos parte del equipo de gobierno”.

    Según Ramón, “el auxiliar informador no sólo dará cita a la persona que necesite atención en servicios sociales, además le indicará la documentación a aportar según el departamento de servicios sociales al que acuda, de forma que el ciudadano o ciudadana sea atendido en el menor tiempo posible y con una respuesta más rápida. Tenemos que resolver el grave problema actual que hay en los servicios sociales de Paterna con listas de espera de más de 60 días. La emergencia social no sabe de esperas y esta es una de las prioridades de Compromís en Paterna”.

    En este sentido, Ramón añade que “hacen falta recursos económicos y de personal para atender a la población. Y por eso desde Compromís planteamos la necesidad de presupuestar, anualmente, un mínimo de un millón de euros para el Plan de Emergencia Social, donde se contempla esta figura del auxiliar informador”.

    “Pero además, con este millón anual de euros también queremos poner en marcha otras medidas que son urgentes, como abrir los comedores de las escuelas durante todo el año para evitar que algunos de los niños y niñas de Paterna pasen hambre puesto que, cómo hemos denunciado, muchos van al colegio sin desayunar. También vamos a trabajar para avanzar el pago de la renta garantizada a la ciudadanía de Paterna, así como para eliminar el copago a los discapacitados. Y reactivaremos programas como el Ulises, de prevención de violencia de género desde la escuela, que el PP eliminó drásticamente al principio de los recortes”.

    “Y no nos olvidamos de nuestros jóvenes y de nuestros mayores en Paterna. Es necesario hacer un Plan de Choque de Juventud que resuelva los graves problemas de empleo, formación, cultura y tiempo libre de la ciudadanía joven de Paterna. Ellos y ellas son nuestro futuro y también nuestro presente. Y en cuanto a los mayores, más medios en teleasistencia y acabar el centro de día de Santa Rita son las propuestas que llevaremos a cabo cuando a partir de mayo estemos en el equipo de gobierno. Porque nuestro objetivo es trabajar por la gente de Paterna, la gente del pueblo, y dar solución a sus necesidades más urgentes”.

    “En definitiva, en los servicios sociales municipales es necesaria una ventanilla única, con personal cualificado con un trato cercano hacia la ciudadanía, que informe a los vecinos de todas las posibilidades sobre ayudas. Esa es la figura que proponemos del auxiliar informador, que además unificará la tramitación y la documentación, quitará burocracia, evitará que se dupliquen los trámites y hará más fácil la atención primaria en los servicios sociales de Paterna”.

    “El objetivo de Compromís es que la carencia de información no sea una traba para que las personas del pueblo que necesitan atención en los servicios sociales puedan acceder a ella fácilmente. Es hacer una administración más amable y accesible a nuestra ciudadanía, sobre todo cuando estamos hablando de emergencia social”, concluye Juanma Ramón.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir