elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: "Agustí vuelve a hacer el ridículo ante el Ministerio de Hacienda con la Zona Franca"

  • Compromís llevará a Fiscalía la documentación para que determine si hay delito de prevaricación

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “una vez más el alcalde vuelve a hacer el ridículo ante el Ministerio de Hacienda con el contrato de alquiler que quiere ponerle encima de la mesa al Ministerio de Defensa por los terrenos de la Zona Franca. Un contrato que aprueba la Junta de Gobierno Local, a sabiendas de que es ilegal, y que parece que a Lorenzo Agustí le da igual porque asume que no se podrá firmar. Conclusión que, evidentemente, apunta hacia una presunta prevaricación”.

“Para variar, las formas del alcalde a la hora de llevar todo el trámite de la Zona Franca virtual son más que criticables, son ridículas. Continúa sin justificar el arrendamiento de todos los terrenos necesarios y sólo habla de un alquiler de 18 meses, cuando el mismo alcalde pretende que la Zona Franca esté un mínimo de 75 años. Seguramente, cuando los papeles lleguen al Ministerio, las risas de los técnicos se oirán desde China. Hablamos de un documento en el que se propone el alquiler de parte de los terrenos, 430.912 metros cuadrados, que tendrían que acoger la Zona Franca fantasma de Agustí.

“El alquiler aprobado en Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado 3 de junio supondrá un coste de 16.000 euros mensuales durante 18 meses, a pagar al Ministerio de Defensa. Una decisión que sobrepasa el ámbito de la Junta de Gobierno y del presupuesto municipal, puesto que supone un gasto total de casi 300.000 euros que debería ser aprobado por el pleno municipal. Una vergüenza ante la situación de emergencia social que vivimos en nuestro pueblo. Un dinero que se sumará a los centenares de miles de euros que Agustí ya se ha gastado en la promoción y tramitación de su proyecto, sin que esta decisión esté legitimada por ningún proceso participativo ni avalada por la demanda vecinal”.

“Esto es una muestra más del oscurantismo de la JGL y de la incompetencia del alcalde que lleva dos años de caos intentando hacer realidad una quimera que sólo está en su cabeza. Demuestra que es el peor alcalde que ha tenido Paterna, puesto que no es capaz de llevar a término ninguno de sus proyectos estrella, como le pasó con el Ikea, y que lo único que hace es endeudar a la ciudadanía y al futuro del municipio”.

“Dado que los miembros de la JGL no hacen caso de las advertencias del Oficial Mayor, y del Interventor, a la hora de aprobar puntos con indicios de ilegalidad, volveremos a comunicar a la Fiscalía esta práctica habitual, ahora con el contrato de alquiler de parte de los terrenos de la Zona Franca”, concluye Juanma Ramón.

 

Subir