4 de junio de 2020 4/6/20

José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan la nueva temporada teatral de Paterna 2019

José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan la nueva temporada teatral de Paterna 2019 - (foto 1)
  • El circo Gran Fele será el encargado de inaugurar el próximo sábado 18 de enero la programación del primer trimestre de 2020 con su última producción “Cachivaches”

El Gran Teatro de Paterna ha presentado su programación para el primer trimestre del 2020 que se inaugurará el próximo 18 de enero con el último espectáculo del Circo Gran Fele.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa quien ha destacado que “el gran nivel de las obras que se representarán durante los próximos meses demuestra la importancia que el Gran Teatro ha alcanzado en el circuito nacional de teatro”.

Además, la concejala ha señalado que “las producciones nacionales compartirán cartelera con compañías valencianas, constatando la apuesta del Ayuntamiento por promocionar el arte y la cultura local”.

Tras la magia del Circo Gran Fele, que representará el 18 y 19 de enero su última producción “Cachivaches”, la compañía de danza LOSDEDAE presentará el viernes 24 de enero“Juana”. La obra cuenta con la dirección artística y coreografía de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006 en la modalidad de Interpretación) y la dramaturgia de Juan Carlos Rubio, y está protagonizada por la gran actriz Aitana Sánchez-Gijón.

La danza continuará siendo protagonista el sábado 8 de febrero con la representación de “Âtman, el comiat” de Ananda Dansa de la coreógrafa Rosángeles Valls, recientemente ganadora de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

El espectáculo de magia, “El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada” dirigido al público familiar llegará a Paterna el domingo 16 de febrero. Protagonizada por el prestigioso mago valenciano Nacho Diago, la obra incluye la presencia de marionetas y una elaborada escenografía.

El 21 de febrero, José Sacristán representará “Señora de rojo sobre fondo gris”, la primera adaptación de la novela de Miguel Delibes dirigida por José Sámano.

Rodolf Sirera, Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2019, es el autor de la obra “Plagi” que se mostrará el 6 de marzo en el Gran Teatro. La obra, concebida por uno de los mejores autores teatrales en lengua valenciana, reflexiona sobre el poder de los hombres y mujeres y los micromachismos cotidianos.

Los amantes de la música disfrutarán el viernes 27 de marzo del espectáculo “We love Queen” un recorrido por los éxitos de la mítica banda británica producido por Barabú Extresound, con música y voces en directo.

Además, la campaña escolar de teatro en inglés cumplirá su veinteava edición con nuevas obras dirigidas a los alumnos de la localidad desde Primaria a Bachillerato, incluyendo también a estudiantes de FP y EPA.

Por último, la concejala Espinosa ha recordado que el sábado 11 de enero se pondrán a la venta las entradas en taquilla, en horario de 9 a 14 horas, todas las obras programadas hasta el 31 de marzo y a partir del domingo 12 de enero podrán adquirirse, además de en taquilla, a través de internet, en Ticketentradas.

Subir