elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA oferta trece locales en Paterna y Burjassot para fomentar el pequeño comercio

  • Pueden optar a la compra de estos locales tanto empresas como ciudadanos particulares

  • La Generalitat potencia el empleo a través de los bajos de sus promociones de vivienda protegida

  • Se valorará la realización de actividades que supongan un servicio directo al barrio

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, oferta doce locales comerciales en Paterna y uno Burjassot pertenecientes en su mayoría a promociones de vivienda protegida ejecutadas por el propio Instituto. El procedimiento de venta está abierto tanto a empresas como a ciudadanos particulares.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “los proyectos propios de vivienda protegida que la Generalitat ejecuta a través del IVVSA incluyen locales comerciales en las plantas bajas para contribuir a la dinamización social y económica de las nuevas zonas en expansión de los municipios donde construimos nuestras promociones. Esto nos permite potenciar el empleo ante la actual situación económica y consolidar la creación de pequeños comercios en estos barrios”.

Asimismo, Sogorb ha destacado que “la puesta en marcha de la actividad en estos locales comerciales que tenemos disponibles dotará a las áreas donde se hallan ubicados de mayor movimiento comercial, algo imprescindible para generar vida y revitalizar cualquier zona residencial. De esta forma, la Generalitat, además de potenciar el acceso a la vivienda, facilita que los residentes cuenten con las máximas comodidades y el mayor número de servicios posible”.

De 73 a 145 metros cuadrados
La oferta incluye 11 locales comerciales ubicados en la promoción de 56 viviendas protegidas construida por el IVVSA en la calle Bocairent del sector Mas del Rosari de Paterna. Los bajos tienen entre 73 y 109 metros cuadrados. El Instituto también vende en Paterna un local de 94 metros cuadrados en la calle Puig obtenido como contraprestación por enajenación de suelo en este sector. Por su parte, en Burjassot el IVVSA dispone de un local de 145 metros cuadrados en la calle Menéndez y Pelayo cedido al Instituto como contraprestación por la venta de una parcela de suelo en el sector Mas del Rosari.

Como criterio de selección, además de atender la oferta económica más ventajosa, se dará prioridad a aquellas proposiciones que contemplen la realización de actividades que supongan un servicio directo a los barrios donde se encuentran los locales.

En el apartado de contratación de la página web www.ivvsa.gva.es está disponible el pliego de condiciones donde se detalla la ubicación, superficie y precio mínimo de cada uno de locales. También se incluyen planos y fotografías de los inmuebles. Las propuestas deben presentarse en el registro del IVVSA de la calle En Bou 9 y 11 de Valencia hasta el 24 de junio.

 

 

Subir