18 de febrero de 2020 18/2/20

El IVVSA cede un local a CC.OO-PV para las actividades de la Escuela Taller ITACA en el barrio de La Coma de Paterna

El IVVSA cede un local a CC.OO-PV para las actividades de la Escuela Taller ITACA en el barrio de La Coma de Paterna - (foto 1)
  • Javier Sogorb y Paco Molina han firmado el contrato de cesión gratuita de este inmueble

  • La escuela permite formar a jóvenes en riesgo de exclusión social y facilitar su inserción laboral

  • El inmueble tiene una superficie útil de unos 870 metros cuadrados y está ubicado en los bajos del mercado de La Coma de la calle Silla

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha cedido un local a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valencià (CC.OO-PV) para ampliar las actividades que realiza la Escuela Taller ITACA en la formación e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio de La Coma de Paterna. El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y el Secretario General de CC.OO-PV, Paco Molina, han firmado hoy el contrato de cesión gratuita de este inmueble.

Sogorb ha destacado que “hace 10 años que venimos colaborando con esta Escuela Taller con la cesión de más de 30 viviendas y locales del patrimonio de la Generalitat para que los alumnos puedan aprenden el oficio de la reforma y rehabilitación y mejoren sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. ITACA ha estado utilizando parte de los bajos del mercado de La Coma como centro de enseñanza y ahora les cedemos la totalidad del inmueble para que puedan ampliar su actividad”.

“La dilatada experiencia de esta escuela taller, el beneficio que ha supuesto su existencia para los alumnos y para los residentes en el barrio de La Coma, en general, y su arraigo y compromiso con las necesidades de esta zona de Paterna han motivado que no sólo mantengamos la cesión del actual local en uso, sino que también pongamos a su disposición de forma gratuita el resto de los bajos del mercado”, ha asegurado el Gerente del IVVSA.

Evitar la exclusión social

Asimismo, Javier Sogorb ha recalcado que “en un momento de crisis como el que estamos viviendo, el Gobierno Valenciano se está esforzando por potenciar la rehabilitación de viviendas, la construcción de viviendas sociales y por colaborar con talleres ocupacionales para personas en riesgo de exclusión social. Estas actividades de cohesión social, que realizan estas entidades para la normalización y revitalización del barrio, son fundamentales para el buen desarrollo de la vida cotidiana de las familias que residen en estos barrios, así como para su mejor integración laboral”.

El local se encuentra situado en el edificio comercial de la calle Silla del barrio de La Coma y tiene una superficie útil de unos 870 metros cuadrados. La Escuela Taller ITACA podrá ampliar sus talleres de formación profesional y empleo dirigidos tanto a jóvenes desempleados como ocupados, regulados por el SERVEF.

El objetivo es mejorar la cualificación profesional y las posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes y los colectivos con mayor riesgo de exclusión social. Los alumnos rehabilitan los inmuebles cedidos por el IVVSA, que también se hace cargo del coste de los materiales.

Subir